El Sernac entregó consejos para poder hacer buenas compras en el Black Friday

Desde hoy hasta el 30 de noviembre, distintas empresas están ofreciendo artículos a precios especiales y hay varias cosas que debe considerar.

Desde hoy hasta el 30 de noviembre, se realizará un nuevo Black Friday en Chile, donde distintas empresas ya están ofreciendo precios especiales y ofertas en distintas categorías, ya sea juguetería, vestuario, calzado, tecnología, entre otros. El Sernac esta vez, quiso dar una serie de consejos para tomar en consideración.

Siempre hay que revisar los precios y cotizar. En el último cyber, efectivamente 49% bajó sus precios, pero un 4% subió sus precios y el resto, mantuvo el valor”, explicó con Lucas Del Villar, director del Servicio Nacional del Consumidor (Sernac).

También explicó que es muy importante ver el comportamiento que han tenido las empresas, para verificar si es que han tenido reclamos, si entregan los pedidos e incluso cuánto es el tiempo de demora de entrega. “En este informador de www.sernac.cl pueden encontrar el comportamiento de las empresas. Si responde bien, mal o incluso, cuánto se demora en responder todo de acuerdo con estadísticas en base a reclamos o comentarios”, añadió la autoridad.

Es importante verificar los tiempos de entrega, ya que falta un mes para navidad y la entrega de las compras de estos días, podría demorarse mucho más. Llaman a los consumidores a comprar de forma consciente y por supuesto, entendiendo que hay cientos de personas que también estarán esperando encontrar las mismas ofertas que ustedes.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Adaptan Sala de Observación Pediátrica en urgencia del Hospital de Calama

Una de las grandes problemáticas actuales en torno a salud pública, es la complicación respiratoria en niños y niñas. Debido a la flexibilidad en las medidas sanitarias, y también por la vuelta a clases presenciales de estudiantes en escuelas y liceos, ha habido una alta circulación viral, lo cual es típico en los meses de otoño e invierno. Ante esta contingencia, es que los directores del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, han abierto una Sala de Observación Pediátrica en [Seguir leyendo]

SALUD

Calama llega a una cobertura del 98,2% en la campaña de vacunación contra la influenza

Calama se encuentra dentro de las comunas que mejor recepción ha tenido con la campaña de influenza a nivel regional, incluso la II región se ubica en el cuarto lugar a nivel nacional por tener la mayor cobertura presentando un 98,2%. Eso significa que se ha gestionado una buena administración para efectuar la campaña junto con un gran equipo de trabajo que presentan los Cesfam de nuestra comunidad. El 16 de marzo, el Minsal dio inicio a la campaña de [Seguir leyendo]

SALUD

¿Su vecino podría tener la covid? En China pagan hasta $ 1.300.000 por delatarlo

Aburridos de que se siga propagando la pandemia, por aquellos que no cumplen con su aislamiento obligatorio, el gobierno de China le colocó precio a quienes delaten a estos contagiados que estén infringiendo las normas sanitarias. La recompensa es de 10 mil yuanes, que son cerca de $1.300.000 pesos. “Quien dé pistas al Gobierno de contagios sospechosos y finalmente se confirmen como casos positivos, recibirá una recompensa de 10 mil yuanes (…) Hay que buscar a todos esos contactos cercanos, [Seguir leyendo]