El Sernac entregó consejos para poder hacer buenas compras en el Black Friday

Desde hoy hasta el 30 de noviembre, distintas empresas están ofreciendo artículos a precios especiales y hay varias cosas que debe considerar.

Desde hoy hasta el 30 de noviembre, se realizará un nuevo Black Friday en Chile, donde distintas empresas ya están ofreciendo precios especiales y ofertas en distintas categorías, ya sea juguetería, vestuario, calzado, tecnología, entre otros. El Sernac esta vez, quiso dar una serie de consejos para tomar en consideración.

Siempre hay que revisar los precios y cotizar. En el último cyber, efectivamente 49% bajó sus precios, pero un 4% subió sus precios y el resto, mantuvo el valor”, explicó con Lucas Del Villar, director del Servicio Nacional del Consumidor (Sernac).

También explicó que es muy importante ver el comportamiento que han tenido las empresas, para verificar si es que han tenido reclamos, si entregan los pedidos e incluso cuánto es el tiempo de demora de entrega. “En este informador de www.sernac.cl pueden encontrar el comportamiento de las empresas. Si responde bien, mal o incluso, cuánto se demora en responder todo de acuerdo con estadísticas en base a reclamos o comentarios”, añadió la autoridad.

Es importante verificar los tiempos de entrega, ya que falta un mes para navidad y la entrega de las compras de estos días, podría demorarse mucho más. Llaman a los consumidores a comprar de forma consciente y por supuesto, entendiendo que hay cientos de personas que también estarán esperando encontrar las mismas ofertas que ustedes.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

POLÍTICA

Consejo Regional aprobó más de 1.400 millones de pesos para contener la pandemia en la región de Antofagasta

Más de 1.400 millones de pesos fueron aprobados por el Consejo Regional de Antofagasta en su última sesión, de forma unánime, para contener la pandemia del coronavirus. La iniciativa fue presentada por el Gobierno Regional y los fondos serán ejecutados tanto por la Seremi de Salud, el Servicio de Salud (SSA), la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Antofagasta (CMDS) y la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Calama (COMDES). “Hoy hemos aprobado casi mil quinientos millones de pesos para [Seguir leyendo]

ECONOMÍA / MINERÍA

Confirman casi 500 contagios covid-19 en Minera Escondida

Ante la inminente ala de contagios de covid-19 en todo el país, uno de los que transparentaron sus cifras pandémicas, fue la Minera Escondida, donde indican que sus infecciones se acercarían a las 500. Pese a esto, la empresa indicó que estarían preparados para enfrentar esta contingencia y los trabajadores acusan que esto se debería a la disminución de medidas preventivas. Según la información aportado, hasta el 20 de enero había 312 casos activos pero esta la cifra dio un [Seguir leyendo]

SALUD

Brote de covid en funcionarios fronterizos chilenos mantiene varados a casi 3 mil camiones

Uno de los problemas provocados por los contagios covid-19, es que generó brotes en los distintos funcionarios de los pasos fronterizos, lo que obligó a que los accesos sufrieran cierres que están generando la acumulación de vehículos, en su mayoría camiones. Según las primeras informaciones, serían 3 mil camiones que esperan en los distintos pasos fronterizos entre Chile, Bolivia y Argentina. Son camioneros de distintas nacionalidad, que no han podido ingresar a suelo nacional y de estos 170 serían solo [Seguir leyendo]