El “Pajaro” Gutierrez se pierde el resto de la temporada por fractura

Cobreloa lamenta la baja de uno de sus titulares para toda la temporada. La lesión se presentó en una vértebra, en la zona cervical.

Crédito foto: Agencia lattu.cl

En su lucha por el campeonato, que sostiene arduamente con Magallanes, Cobreloa lamentó la baja de una de sus figuras. Roberto “pajaro” Gutierrez, titular loíno que habitualmente acompaña en el ataque a David Escalante, sufrió una fractura en una vértebra, por lo que no jugará más esta temporada.

Mediante sus redes sociales, el “pájaro” informó que tiene una fractura en la sexta vértebra cervical. Esto lo dejará fuera de las convocatorias en las últimas dos fechas del campeonato. Queda saber si es que alcanzaría a estar para una potencial final por el ascenso que jugaría Cobreloa, en caso de culminar en el segundo lugar de la tabla general.

En su cuenta de Instagram, Gutierrez aseguró sentirse “triste porque no era como uno quisiera terminar la temporada. Lastimosamente se confirma una fractura en la C6, quiero agradecer a todos los que me han escrito y han estado pendientes de mi estado de salud. Pero ya mentalizado en apoyar desde afuera a mis compañeros con más ganas en el último pasito que nos queda”.

Recordemos que Roberto Gutierrez tuvo un choque fuerte en el último partido, con el defensa de Deportes Temuco, Brayams Viveros. Dicho golpe lo dejó visiblemente afectado, tanto que al culminar la primera etapa, debió ser reemplazado. Precisamente ese golpe, lo recibió en la parte baja de la cabeza, zona en la cual se presentó la fractura.

Ayuda a llegar a más gente!
[lbg_audio8_html5_shoutcast settings_id='2']

más noticias

SALUD

¿Qué tan recomendable es hacer un Detox?: experta en nutrición entrega consejos para recuperarse de las Fiestas Patrias

Tras cuatro días de intensas celebraciones de Fiestas Patrias, volver a la rutina habitual puede ser un verdadero desafío, sobre todo considerando que, durante estas festividades, el consumo de alimentos como choripán, terremoto, empanadas y asados entre otros, tienen un gran impacto en cómo sentimos nuestro cuerpo y en el funcionamiento general del organismo. Uno de los efectos más comunes que se presentan luego de estos días son molestias gastrointestinales como gastritis o colon irritable, además de deshidratación por exceso [Seguir leyendo]

SALUD

Hospital de Calama atendió en promedio más de 180 pacientes diarios en estas Fiestas Patrias

Un balance positivo realizó el Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas (HCC), ya que, durante los cuatro días de Fiestas Patrias, no se enfrentaron grandes complejidades. En promedio, hubo más de 180 consultas en la Unidad de Urgencia por día. “Respecto a la atención de salud, podemos decir que durante los días festivos no tuvimos grandes problemas. En promedio hubo 185 atenciones diarias, de las cuales 35 fueron pediátricas, menos de un 25% que en un día normal”, explicó el [Seguir leyendo]

SALUD

Más de setecientas atenciones oftalmológicas realizó operativo la Corporación de Salud Laboral de la CChC

Más de setecientas fueron las atenciones prestadas durante el presente año en diferentes empresas socias en Calama, entre las que destacan Ingeniería Volcán Nevado Ltda, Nexxo S.A (empresa invitada), Comercial e Importadora Villanueva Ltda, Achiardi y Constructora Nueva Urbe en este último operativo de septiembre con cerca de las trescientas atenciones del total prestado. El personal técnico médico de la Corporación de Salud Laboral, se presentó en los lugares de trabajo y también en la sede gremial a medir la [Seguir leyendo]