El “Pajaro” Gutierrez se pierde el resto de la temporada por fractura

Cobreloa lamenta la baja de uno de sus titulares para toda la temporada. La lesión se presentó en una vértebra, en la zona cervical.

Crédito foto: Agencia lattu.cl

En su lucha por el campeonato, que sostiene arduamente con Magallanes, Cobreloa lamentó la baja de una de sus figuras. Roberto “pajaro” Gutierrez, titular loíno que habitualmente acompaña en el ataque a David Escalante, sufrió una fractura en una vértebra, por lo que no jugará más esta temporada.

Mediante sus redes sociales, el “pájaro” informó que tiene una fractura en la sexta vértebra cervical. Esto lo dejará fuera de las convocatorias en las últimas dos fechas del campeonato. Queda saber si es que alcanzaría a estar para una potencial final por el ascenso que jugaría Cobreloa, en caso de culminar en el segundo lugar de la tabla general.

En su cuenta de Instagram, Gutierrez aseguró sentirse “triste porque no era como uno quisiera terminar la temporada. Lastimosamente se confirma una fractura en la C6, quiero agradecer a todos los que me han escrito y han estado pendientes de mi estado de salud. Pero ya mentalizado en apoyar desde afuera a mis compañeros con más ganas en el último pasito que nos queda”.

Recordemos que Roberto Gutierrez tuvo un choque fuerte en el último partido, con el defensa de Deportes Temuco, Brayams Viveros. Dicho golpe lo dejó visiblemente afectado, tanto que al culminar la primera etapa, debió ser reemplazado. Precisamente ese golpe, lo recibió en la parte baja de la cabeza, zona en la cual se presentó la fractura.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Solo usuarios de Fonasa pudieron realizarse exámenes PCR en ambulancias de Búsqueda Activa en Calama

Desde el 21 al 25 de noviembre, la Comdes informó, que la toma de muestra gratuita de PCR de las búsquedas activas de la APS, solo estaba destinada a los usuarios de Fonasa. Una situación, que dejó a todos impresionados, ya que los pertenecientes a Isapre, debía hacerse este examen en sus prestadores de Salud. Esto sería, porque este convenio con el Ministerio de Salud, habría finalizado en octubre. “Actualmente el financiamiento de esta estrategia es con fondos Per cápita [Seguir leyendo]

SALUD

Detectan aumento de un 30% por consultas de enfermedades respiratorias no covid en el Hospital de Calama

Si bien, la curva de contagios por Sars-Cov 2 (covid-19) se mantiene estable, en las últimas semanas, el Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, ha evidenciado un aumento en las consultas por distintas enfermedades respiratorias. Estas van desde patologías virales hasta descompensados por rinitis alérgica. “Ya en el mes de septiembre de este año hemos tenido un aumento de consultas, tanto a nivel de urgencia e incluso en consultas privadas, aproximadamente en un 30%, que son patologías respiratorias no covid. [Seguir leyendo]

SALUD

Centro Comunal de Pesquisa del Cáncer se posiciona como pionero a nivel nacional

Este lunes, en el concejo municipal de Calama, el Centro Comunal de Pesquisa del Cáncer, expuso sobre las prestaciones que dan y su funcionamiento. El centro, fue inaugurado el pasado 22 de agosto, y a la fecha, a pesar de las reticencias iniciales, ya se ha posicionado como pionero a nivel regional y nacional. Tal ha sido el éxito de este centro, que ya se está implementando uno de este tipo en Mejillones, específicamente en el hospital de esa localidad.  [Seguir leyendo]