El “Pajaro” Gutierrez se pierde el resto de la temporada por fractura

Cobreloa lamenta la baja de uno de sus titulares para toda la temporada. La lesión se presentó en una vértebra, en la zona cervical.

Crédito foto: Agencia lattu.cl

En su lucha por el campeonato, que sostiene arduamente con Magallanes, Cobreloa lamentó la baja de una de sus figuras. Roberto “pajaro” Gutierrez, titular loíno que habitualmente acompaña en el ataque a David Escalante, sufrió una fractura en una vértebra, por lo que no jugará más esta temporada.

banner corporacion cultura y turismo calama

Mediante sus redes sociales, el “pájaro” informó que tiene una fractura en la sexta vértebra cervical. Esto lo dejará fuera de las convocatorias en las últimas dos fechas del campeonato. Queda saber si es que alcanzaría a estar para una potencial final por el ascenso que jugaría Cobreloa, en caso de culminar en el segundo lugar de la tabla general.

En su cuenta de Instagram, Gutierrez aseguró sentirse “triste porque no era como uno quisiera terminar la temporada. Lastimosamente se confirma una fractura en la C6, quiero agradecer a todos los que me han escrito y han estado pendientes de mi estado de salud. Pero ya mentalizado en apoyar desde afuera a mis compañeros con más ganas en el último pasito que nos queda”.

Recordemos que Roberto Gutierrez tuvo un choque fuerte en el último partido, con el defensa de Deportes Temuco, Brayams Viveros. Dicho golpe lo dejó visiblemente afectado, tanto que al culminar la primera etapa, debió ser reemplazado. Precisamente ese golpe, lo recibió en la parte baja de la cabeza, zona en la cual se presentó la fractura.

Ayuda a llegar a más gente!

más noticias

SALUD

Dieciséis puntos de vacunación atenderán este fin de semana en Calama y Antofagasta

Dieciséis puntos de vacunación contra Influenza atenderán durante este fin de semana en Antofagasta y Calama. Así lo anunció la seremi de Salud, Jessica Bravo, quien llamó a la población a aprovechar estas oportunidades para proteger su salud ante el aumento en la circulación de los virus que provocan las enfermedades respiratorias. “Durante los últimos días se ha incrementado notablemente la cantidad de gente que acude a nuestros centros de vacunación. Eso es muy positivo, pero aún estamos lejos de [Seguir leyendo]

SALUD

Comuna de San Pedro de Atacama ya cuenta con máquina de radiografías

Un importante aporte fue el que recibió el Centro de Salud Familiar de San Pedro de Atacama, cuyo espacio ha logrado contener la demanda de los habitantes de la comuna, y ahora, por primera vez, implementa el funcionamiento de una sala de radiografías. Dicho avance fue posible gracias al aporte de la Universidad de Tokio, quienes están en permanente contacto con el Municipio, debido al proyecto “Observatorio Tao” que desarrollan en la comuna, informaron tener montos para invertir en reales [Seguir leyendo]

SALUD

La comuna de Ollagüe contará con una nueva y moderna posta rural

En etapa de diseño y esperando recursos para su edificación, se encuentra la nueva posta rural de Ollagüe, la cual inicialmente tendría 5 box de atención a pacientes y se emplazaria en una superficie de 359 metros cuadrados. El alcalde la comuna Humberto Flores González dio cuenta en reunión de concejo, el proyecto que permitirá la construcción de una nueva posta rural y señaló que profesionales del Ministerio de Salud, visitaron la localidad, para conocer el terreno donde se levantará [Seguir leyendo]