El nuevo Paso a Paso: más libertades a vacunados

Colegios y jardines infantiles podrán abrir en cuarentena y recibir alumnos de forma voluntaria: “Colegios serán los primeros en abrir y los últimos en cerrar”.

El Gobierno informó este jueves cambios en el funcionamiento del plan Paso a Paso, las que apuntan a dar más libertades a las personas que hayan completado su plan de vacunación, en desmedro de quienes han optado por no inocularse.

Los cambios entrarán en vigencia el próximo jueves 15 de julio y fue presentado durante esta jornada por el presidente Sebastián Piñera, quien fue acompañado por autoridades del Ministerio de Salud y otros ministros.

“Otorga mayores niveles de libertades y movilidad a personas con proceso de vacunación completo”, indicó el mandatario.

Los cambios están enfocados en los siguientes principios:

-Mayor libertad y movilidad a vacunados.

-Colegios y jardines infantiles podrán abrir en cuarentena y recibir alumnos de forma voluntaria: “Colegios serán los primeros en abrir y los últimos en cerrar”.

-Seguridad sanitaria en el transporte público.

-Flexibilizar aforos tomando en consideración si se trata de recintos abiertos o cerrados, aunque dependerán de si los asistentes tienen pase de movilidad, en caso de que una persona no haya completado su esquema de vacunación, se regirá por ese aforo.

Toques de queda por región con dos horarios, de 22:00 a 05:00 en general y otras zonas de 00:00 a 05:00, cuando tengan menos de 150 casos activos por 100 mil habitantes y el 80% de la población vacunada.

-Aumento de aforos en domicilios particulares.

Ayuda a llegar a más gente!

COMPARTE O SIGUENOS!

  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Comdes implementa rondas médicas por localidades rurales de Alto Loa

La directiva de la Corporación Municipal de Desarrollo Social, Comdes, implemento rondas médicas de la Atención Primaria de Salud (APS) para las personas que habitan los poblados de Alto Loa. La instancia, sirvió además para evaluar las condiciones de las estaciones médico-rural y las postas. Al respecto Edith Galleguillos, directora de APS, declaró que “estamos realizando el diagnóstico para realizar la compra de estos insumos y dar mayor seguridad y oportunidad en la atención que se les entrega a las [Seguir leyendo]

SALUD

Centro Oncológico para Calama: municipalidad destinará $60 millones para el diseño de ingeniería y arquitectura

Una excelente noticia fue la que entregó hoy, el Alcalde de la comuna Eliecer Chamorro, en conjunto con el cuerpo de Concejales y líderes ciudadanos, donde se financiará el diseño de ingeniería y arquitectura del Centro Oncológico de Calama. Sin dudas, un gran avance para concretar esta iniciativa. Este diseño costará $60 millones, los cuales ya están aprobados y comprometidos por la Municipalidad. A lo que se le suma, el inicio de mesas de trabajo comunitarias en las cuales se [Seguir leyendo]

SALUD

13 millones de huevos al día: Chilenos somos los que más comemos esta proteína

Por el Día Mundial del Huevo, que se celebró el pasado viernes, la entidad Chilehuevos, constituida por los principales productores del mercado, dieron a conocer cifras que dan cuenta del consumo que tiene nuestro país. Comemos más de 13 millones de huevos al día, lo que indica una ingesta per cápita de 247 unidades al año, la más alta registrada hasta ahora en Chile y en comparación a naciones europeas superamos a Alemania, España, Francia, Italia, Países Bajos y Reino [Seguir leyendo]