El nuevo Paso a Paso: más libertades a vacunados

Colegios y jardines infantiles podrán abrir en cuarentena y recibir alumnos de forma voluntaria: “Colegios serán los primeros en abrir y los últimos en cerrar”.

El Gobierno informó este jueves cambios en el funcionamiento del plan Paso a Paso, las que apuntan a dar más libertades a las personas que hayan completado su plan de vacunación, en desmedro de quienes han optado por no inocularse.

Los cambios entrarán en vigencia el próximo jueves 15 de julio y fue presentado durante esta jornada por el presidente Sebastián Piñera, quien fue acompañado por autoridades del Ministerio de Salud y otros ministros.

“Otorga mayores niveles de libertades y movilidad a personas con proceso de vacunación completo”, indicó el mandatario.

Los cambios están enfocados en los siguientes principios:

-Mayor libertad y movilidad a vacunados.

-Colegios y jardines infantiles podrán abrir en cuarentena y recibir alumnos de forma voluntaria: “Colegios serán los primeros en abrir y los últimos en cerrar”.

-Seguridad sanitaria en el transporte público.

-Flexibilizar aforos tomando en consideración si se trata de recintos abiertos o cerrados, aunque dependerán de si los asistentes tienen pase de movilidad, en caso de que una persona no haya completado su esquema de vacunación, se regirá por ese aforo.

Toques de queda por región con dos horarios, de 22:00 a 05:00 en general y otras zonas de 00:00 a 05:00, cuando tengan menos de 150 casos activos por 100 mil habitantes y el 80% de la población vacunada.

-Aumento de aforos en domicilios particulares.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

mas noticias

SALUD

500 personas beneficiadas con operativos médicos y odontológicos en la región de Antofagasta

El bienestar y calidad de vida de los vecinos que pertenecen al área de relacionamiento directo de FCAB, son prioridad, a pesar de las restricciones sanitarias impuestas por el Covid-19.  Utilizando estrictas medidas de seguridad, la compañía concretó un amplio operativo de salud en Antofagasta, en conjunto con la Fundación “Manos que ayudan”, permitiendo el acceso a quienes, por razones ligadas a la pandemia, sufrieron la postergación de sus atenciones en diversos recintos de salud. La actividad, realizada en el [Seguir leyendo]

SALUD

Municipalidad informa baja de stock de vacunas contra el covid

Debido a la baja de stock de vacunas Covid a nivel nacional, este sábado 24 de julio no se llevará a cabo el operativo de vacunación en el Complejo Polideportivo que venía realizándose durante las últimas dos semanas, los cuales obedecen a los lineamientos de la administración municipal en cuanto a mejorar la cobertura y el acceso de la población a la vacuna. El alcalde de Calama Eliecer Chamorro informó que dichas circunstancias afectaron este compromiso mientras la comuna registra [Seguir leyendo]

SALUD

Dispositivo de salud y la Oficina de la Vivienda del municipio se implementará en el ex edificio de la Unap

El equipo directivo de la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Calama realizó una visita a las dependencias de la ex Universidad Arturo Prat, donde comenzará a instalarse un nuevo dispositivo de salud conformado, principalmente, por el Laboratorio Clínico de la Atención Primaria de Salud junto bodegas de fármacos y la Oficina de la Vivienda del municipio. Este proyecto está ligado a las preocupaciones de esta administración municipal, enfocada en reducir costos y optimizar el uso de los recursos públicos. [Seguir leyendo]