Desde este lunes 3 de abril, el médico internista Jorge Alejandro Ramírez Velásquez, es el nuevo director del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas. Además de tomarlo como un desafío personal, la nueva autoridad buscará mejorar la atención a la comunidad. Para ello, ha señalado el trabajo en varios puntos del hospital.
“Yo espero que eso sea algo gratificante para mi persona en el punto de vista de crecimiento personal y espero aportar con mi experiencia. Algo de sabiduría entregará el estar algún tiempo en cargos directivos. Es la comunidad la que necesita que el establecimiento de su región alcance los estándares que necesita para resolver los problemas sanitarios de ellos mismos. Aquí hay que echar mano a muchos recursos, mucho ingenio y también mucho trabajo”. explicó el nuevo director.
Además de ser médico internista, Ramírez posee un Magister en administración de Instituciones de Salud. Dentro de su curriculum, destacan cinco años en el área clínica del Hospital de La Florida Dra. Eloísa Díaz, donde además tuvo cargos de jefatura. Tiene varios objetivos encomendados por el Servicio de Salud de Antofagasta, los que quiere comenzar a ejecutar a la brevedad.
Sobre los objetivos planteados por el Servicio de Salud de Antofagasta para este cargo, Ramírez apunta al aporte que puede entregar desde su experiencia. “Quizás al ver el lado positivo que implicó la pandemia, es que abrió un escenario que era insospechado. Como aparecieron esos servicios de despacho de alimentación, tuvimos la formación de desarrollar técnicas con la tecnología de acercar a las personas a la atención virtual. Yo creo que en una primera instancia podría generar un desarrollo bastante innovador en el uso de esa tecnología”.
Otro gran desafío de esta nueva autoridad hospitalaria, es que el recinto desde este año se convirtió en autogestionado. Lo anterior, se refuerza en que el Servicio de Salud regional, ve en el Dr. Carlos Cisternas un establecimiento de alta complejidad, donde se podrán apoyar, ante cualquier contingencia.