El libro de Selenna: El primer texto escrito por niños transgénero

El libro cuenta con cien paginas y se divide en tres unidades: Abecedario, ejercicios de caligrafía y actividades de comprensión lectora.

La Fundación Selenna, organismo encargado de proteger la infancia transgenero, lanzó su primer libro con ejercicios de lenguaje escrito por niños y niñas de la misma fundación, y tiene como objetivo enseñar conceptos de genero y la diversidad. En especial con la misión de erradicar el odio y bullying hacia los transgénero.

La iniciativa surgió luego del éxito del funcionamiento de la Escuela Amaranta, la primera institución creada para niñas y niños trans en Latinoamérica.

El libro cuenta con cien paginas y se divide en tres unidades: Abecedario, ejercicios de caligrafía y actividades de comprensión lectora. La ultima unidad se destaca por contener relatos reales de los niños y niñas trans que forman parte de la organización.

Puedes descargarlo acá

Via: Puntual.cl

Ayuda a llegar a más gente!

mas noticias

SALUD

SAR Alemania reforzará sus atenciones en fase 2 y los centros de salud continuarán en horario habitual

Desde el inicio de la pandemia el SAR Alemania (Servicio de Alta Resolutividad) se dividió en área respiratoria y no respiratoria, las cuales se han mantenido separadas con el fin de evitar contagios entre pacientes que puedan portar el Covid-19 y que llegan a consultar a este recinto médico. El coordinador y médico general del SAR Alemania, José Manuel Baptista, explicó que cuando llegan los pacientes se les toman signos vitales, temperatura, presión arterial y se les realizan preguntas pertinentes [Seguir leyendo]

SALUD

Calama lleva en los 10 primeros días del año 191 casos de Covid-19

En enero se ha registrado un alza considerable de casos Covid-19 en Calama, como también en San Pedro de Atacama, superando con creces las cantidades que se informaron en los últimos tres meses del año 2020 en cada una de estas comunas. De acuerdo a los antecedentes que entrega a diario el gobierno regional, en estos 10 primeros días de 2021 Calama ha presentado 191 contagios de Covid-19, mientras que en todo octubre fueron 187, en noviembre 135 y en [Seguir leyendo]