David Lynch, aclamado director de películas como Mulholland Drive y Blue Velvet y la serie “Twin Peaks”, falleció este jueves 16 de enero de 2025 a los 78 años, según informó su familia a través de un comunicado en su página oficial de Facebook. “Con profundo pesar, nosotros, su familia, anunciamos el fallecimiento del hombre y el artista David Lynch. Hay un gran agujero en el mundo ahora que ya no está con nosotros”, expresaron.
Aunque no se precisaron las causas ni el lugar del fallecimiento, se sabe que Lynch sufría de un enfisema pulmonar, una enfermedad que lo aquejaba tras años de hábito como fumador. El cineasta residía en Los Ángeles, donde continuó creando hasta los últimos años de su vida.
Lynch irrumpió en la escena del cine independiente con su película de terror Eraserhead (1977), un inquietante clásico de culto filmado durante cinco años con un presupuesto limitado. Esta obra marcó el inicio de una carrera que transformaría las narrativas cinematográficas y consagraría a Lynch como un ícono del surrealismo y la innovación en el séptimo arte.