El club Spartan Training participará en carrera de obstáculos en Valparaíso en honor a Hans y César

El año pasado, los jóvenes fallecieron en un accidente en el sur después de su primer día en esta competencia spartana.

Siete representantes del club Spartan Training participarán de la carrera de obstáculos que se realizará en el próximo sábado Casablanca, Valparaíso, donde tendrán que superar los 5K, y 10K. El domingo será el turno de los 21K.

Esta es una competencia especial, puesto que, a un año del fallecimiento de los dos jóvenes, Hans Fernández y César Michea, representantes del club, nuevamente participará una delegación calameña.

Una de las spartanas que competirá el fin de semana, Elizabeth Aguilera, dijo que “el objetivo principal es poder demostrar que, a pesar de las adversidades de la vida, podemos lograr lo que nos propongamos. Lo más difícil de estas competencias es terminarlas, muchas personas que han ido no han sido capaces de llegar a la meta, y nosotros queremos terminar la trifecta (5kg + 20 obstáculos- 10kg +25 obstáculos- 21kg + 30 obstáculos), y obviamente hacer todo esto en honor a Hans Fernández y César Michea, ya que, en esta misma competencia, pero el año pasado, ellos fallecieron”.

Lee también:

Además, agregó que “nuestras expectativas no son tan altas como en otras oportunidades que hemos viajado, ya que la preparación no ha sido tan buena por temas laborales en el caso de los 7 que vamos, aunque obviamente igual vamos con las ganas de poder traer podio para Calama, pero no vamos tan bien preparados”, dijo la deportista loína.

Cabe destacar que esta es una competencia que tiene una alta exigencia física para poder sortear los obstáculos, por lo que no cualquiera puede competir. A Elizabeth se suman, Víctor Aguilera, Adonis Farías, Patricia Andía, Elena Ayaviri, Gisselle Mallea y Paulina Olivares, para participar de esta competición.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Adaptan Sala de Observación Pediátrica en urgencia del Hospital de Calama

Una de las grandes problemáticas actuales en torno a salud pública, es la complicación respiratoria en niños y niñas. Debido a la flexibilidad en las medidas sanitarias, y también por la vuelta a clases presenciales de estudiantes en escuelas y liceos, ha habido una alta circulación viral, lo cual es típico en los meses de otoño e invierno. Ante esta contingencia, es que los directores del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, han abierto una Sala de Observación Pediátrica en [Seguir leyendo]

SALUD

Calama llega a una cobertura del 98,2% en la campaña de vacunación contra la influenza

Calama se encuentra dentro de las comunas que mejor recepción ha tenido con la campaña de influenza a nivel regional, incluso la II región se ubica en el cuarto lugar a nivel nacional por tener la mayor cobertura presentando un 98,2%. Eso significa que se ha gestionado una buena administración para efectuar la campaña junto con un gran equipo de trabajo que presentan los Cesfam de nuestra comunidad. El 16 de marzo, el Minsal dio inicio a la campaña de [Seguir leyendo]

SALUD

¿Su vecino podría tener la covid? En China pagan hasta $ 1.300.000 por delatarlo

Aburridos de que se siga propagando la pandemia, por aquellos que no cumplen con su aislamiento obligatorio, el gobierno de China le colocó precio a quienes delaten a estos contagiados que estén infringiendo las normas sanitarias. La recompensa es de 10 mil yuanes, que son cerca de $1.300.000 pesos. “Quien dé pistas al Gobierno de contagios sospechosos y finalmente se confirmen como casos positivos, recibirá una recompensa de 10 mil yuanes (…) Hay que buscar a todos esos contactos cercanos, [Seguir leyendo]