El calameño “Kanji” Aguilera pelea hoy de forma profesional y en enero se va a EEUU

Emanuel “Kanji” Aguilera, tendrá su primer encuentro de alto nivel y que será trasmitido por DirecTv, pero sigue soñando, ya que desde el 2022 continuará su entrenamiento en Las Vegas.

Gran orgullo ha generado el gran avance que ha tenido el boxeador calameño Emanuel “Kanji” Aguilera tiene su primera pelea profesional la cual será transmitida por #directv este sábado 4 de diciembre a las 21:00 horas. Pero esto es gracias al gran esfuerzo que le ha puesto a todo su desempeño.

“Estuvimos entrenando a full dos veces al día, trabajamos la parte técnica, la parte física, patada, harto boxeo. Estuvimos trabajando sobretodo la parte mental, la parte estratégica, trabajando mucho sparring con mis alumnos, porque cuesta encontrar compañeros de entrenamiento en Calama, asi que tuve que hacer sparring con ellos (…) la preparación fue netamente algo que no se puede trabajar mucho, por ejemplo la parte muscular, porque estábamos muy encima del combate hicimos cosas más estratégicas, para que llevemos el cuerpo sin lesiones y sin fatiga. Una preparación bastante profesional”, indicó el Kanji.

Cabe mencionar que el deportista que es calameño, es entrenado por Carolina “Krespita” Rodríguez en NeuroSport y Recimat en el apoyo logistico de traslados para esta pelea que es un gran logro para su carrera. Pero no se quedará solo con eso, quiere ir más allá. En enero se va a Estados Unidos a completar un entrenamiento intenso para convertirse en uno de los mejores.

“Ahora en enero me iré a estados unidos junto con un amigo que también es competidor y con mi profe. Nos vamos a ir a preparar a las vegas, vamos a entrenar, a completar mi carrera profesional como boxeador, estoy muy motivado y esta pelea profesional la busqué porque quería sacarme el gustito”, añadió el boxeador calameño.

Está lleno de sueños y por lo mismo, la pelea de hoy será un impulso para ya iniciar su carrera definitiva en el mundo del boxeo. “Estamos con mucha ambición deportiva queremos buscar sparring, queremos hacer un entrenamiento más profesional y poder concretar más la parte física a la parte técnica. Mejorar ciertas falencias que tengo yo en lo que es la técnica, ya que solo no se puede entrenar. Entonces estamos contentos y estamos con una visión bastante amplia”, agregó.

Pero es un camino largo, lo saben y bastante costoso. Por lo mismo, toda la ayuda o donaciones, serán siempre bienvenidos. Están en busca de auspicios, como varias deportistas chilenos. “Quiero dejar invitada a todas las empresas que quieran apoyarme, invertir en este viaje, apoyar en este desafío, se viene, porque el nivel es alto allá”, remató Aguilera.

El kickboxer profesional tendrá como rival a Felipe Díaz y protagonizarán este combate en la cartelera estelar del evento R2B Fight 2. El encuentro será a las 21:00 horas de hoy, transmitido por DirecTV y desde ya espera que los calameños puedan verlo y apoyarlo, para así dar inicio definitivo a su carrera profesional.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

POLÍTICA

Consejo Regional aprobó más de 1.400 millones de pesos para contener la pandemia en la región de Antofagasta

Más de 1.400 millones de pesos fueron aprobados por el Consejo Regional de Antofagasta en su última sesión, de forma unánime, para contener la pandemia del coronavirus. La iniciativa fue presentada por el Gobierno Regional y los fondos serán ejecutados tanto por la Seremi de Salud, el Servicio de Salud (SSA), la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Antofagasta (CMDS) y la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Calama (COMDES). “Hoy hemos aprobado casi mil quinientos millones de pesos para [Seguir leyendo]

ECONOMÍA / MINERÍA

Confirman casi 500 contagios covid-19 en Minera Escondida

Ante la inminente ala de contagios de covid-19 en todo el país, uno de los que transparentaron sus cifras pandémicas, fue la Minera Escondida, donde indican que sus infecciones se acercarían a las 500. Pese a esto, la empresa indicó que estarían preparados para enfrentar esta contingencia y los trabajadores acusan que esto se debería a la disminución de medidas preventivas. Según la información aportado, hasta el 20 de enero había 312 casos activos pero esta la cifra dio un [Seguir leyendo]

SALUD

Brote de covid en funcionarios fronterizos chilenos mantiene varados a casi 3 mil camiones

Uno de los problemas provocados por los contagios covid-19, es que generó brotes en los distintos funcionarios de los pasos fronterizos, lo que obligó a que los accesos sufrieran cierres que están generando la acumulación de vehículos, en su mayoría camiones. Según las primeras informaciones, serían 3 mil camiones que esperan en los distintos pasos fronterizos entre Chile, Bolivia y Argentina. Son camioneros de distintas nacionalidad, que no han podido ingresar a suelo nacional y de estos 170 serían solo [Seguir leyendo]