El Abra entrega pediluvios y kits sanitarios a comunidades del Alto El Loa

La entrega comenzó en Ayquina y Toconce donde los mismos beneficiados seleccionaron los lugares para la instalación.

Comenzó la entrega de pediluvios, alcohol gel y amonio cuaternario realizada por Minera El Abra para la prevención y mitigación del COVID-19, elementos que serán entregados en 13 poblados del Alto El Loa para ser utilizados en los espacios comunitarios con mayor afluencia de público.

La entrega comenzó en Ayquina y Toconce donde los mismos beneficiados seleccionaron los lugares para la instalación de los pediluvios y kits, tales como iglesias, postas, juntas de vecino, escuelas, sedes comunitarias, albergues, sedes de consejo de ancianos, clubes y organizaciones de mujeres y artesanas, entre los espacios más recurrentes.

En el corto plazo también recibirán sus kits la Comunidad Indígena Quechua de Ollagüe, Caspana, Cupo, Cebollar-Ascotán, Chiu Chiu, Lasana, Estación San Pedro, la Comunidad Ayllu Ojos De San Pedro, Taira, Conchi Viejo y Kosca.

Mario Berna, presidente de la Comunidad de Ayquina junto con agradecer el apoyo, indicó que ahora tendrán mayor protección para los adultos mayores. “El material se entregará en la iglesia, la oficina, una capilla en Turi y la posta donde están todos los días con nuestra gente, con nuestros adultos mayores y con esto nos favorece para seguir cuidándolos y tener mayor precaución”.

Leonardo Yufla, presidente de la Comunidad de Toconce, explicó que tienen un contacto abierto con El Abra, “donde tenemos proyectos con la comunidad y esto es un anexo y se agradece pues tiene que ver con el cuidado de la gente adulta y nosotros tenemos mucha gente adulta y eso es muy bueno”.

Minera El Abra suma así un nuevo apoyo en Alto El Loa, ante la continuidad de la contingencia sanitaria que aún vive el país producto de la pandemia.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Adaptan Sala de Observación Pediátrica en urgencia del Hospital de Calama

Una de las grandes problemáticas actuales en torno a salud pública, es la complicación respiratoria en niños y niñas. Debido a la flexibilidad en las medidas sanitarias, y también por la vuelta a clases presenciales de estudiantes en escuelas y liceos, ha habido una alta circulación viral, lo cual es típico en los meses de otoño e invierno. Ante esta contingencia, es que los directores del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, han abierto una Sala de Observación Pediátrica en [Seguir leyendo]

SALUD

Calama llega a una cobertura del 98,2% en la campaña de vacunación contra la influenza

Calama se encuentra dentro de las comunas que mejor recepción ha tenido con la campaña de influenza a nivel regional, incluso la II región se ubica en el cuarto lugar a nivel nacional por tener la mayor cobertura presentando un 98,2%. Eso significa que se ha gestionado una buena administración para efectuar la campaña junto con un gran equipo de trabajo que presentan los Cesfam de nuestra comunidad. El 16 de marzo, el Minsal dio inicio a la campaña de [Seguir leyendo]

SALUD

¿Su vecino podría tener la covid? En China pagan hasta $ 1.300.000 por delatarlo

Aburridos de que se siga propagando la pandemia, por aquellos que no cumplen con su aislamiento obligatorio, el gobierno de China le colocó precio a quienes delaten a estos contagiados que estén infringiendo las normas sanitarias. La recompensa es de 10 mil yuanes, que son cerca de $1.300.000 pesos. “Quien dé pistas al Gobierno de contagios sospechosos y finalmente se confirmen como casos positivos, recibirá una recompensa de 10 mil yuanes (…) Hay que buscar a todos esos contactos cercanos, [Seguir leyendo]