El Abra entrega pediluvios y kits sanitarios a comunidades del Alto El Loa

La entrega comenzó en Ayquina y Toconce donde los mismos beneficiados seleccionaron los lugares para la instalación.

Comenzó la entrega de pediluvios, alcohol gel y amonio cuaternario realizada por Minera El Abra para la prevención y mitigación del COVID-19, elementos que serán entregados en 13 poblados del Alto El Loa para ser utilizados en los espacios comunitarios con mayor afluencia de público.

La entrega comenzó en Ayquina y Toconce donde los mismos beneficiados seleccionaron los lugares para la instalación de los pediluvios y kits, tales como iglesias, postas, juntas de vecino, escuelas, sedes comunitarias, albergues, sedes de consejo de ancianos, clubes y organizaciones de mujeres y artesanas, entre los espacios más recurrentes.

En el corto plazo también recibirán sus kits la Comunidad Indígena Quechua de Ollagüe, Caspana, Cupo, Cebollar-Ascotán, Chiu Chiu, Lasana, Estación San Pedro, la Comunidad Ayllu Ojos De San Pedro, Taira, Conchi Viejo y Kosca.

Mario Berna, presidente de la Comunidad de Ayquina junto con agradecer el apoyo, indicó que ahora tendrán mayor protección para los adultos mayores. “El material se entregará en la iglesia, la oficina, una capilla en Turi y la posta donde están todos los días con nuestra gente, con nuestros adultos mayores y con esto nos favorece para seguir cuidándolos y tener mayor precaución”.

Leonardo Yufla, presidente de la Comunidad de Toconce, explicó que tienen un contacto abierto con El Abra, “donde tenemos proyectos con la comunidad y esto es un anexo y se agradece pues tiene que ver con el cuidado de la gente adulta y nosotros tenemos mucha gente adulta y eso es muy bueno”.

Minera El Abra suma así un nuevo apoyo en Alto El Loa, ante la continuidad de la contingencia sanitaria que aún vive el país producto de la pandemia.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

mas noticias

SALUD

Realizan operativo de oftalmología y fisiatría en Caspana

La Corporación Municipal de Desarrollo Social de Calama (Comdes) junto al Hospital Dr. Carlos Cisternas de Calama (HCC) llegaron al poblado de Caspana con médicos especialistas para atender a más 30 personas, a través de un trabajo colaborativo, ya que la Atención Primaria de Salud (APS) prestó las dependencias de la Posta Rural local y así la oftalmóloga y el fisiatra del HCC pudieron trabajar para la comunidad que llegó muy temprano a esta zona del pueblo. Gladys Covarrubias, directora [Seguir leyendo]

SALUD

Seis mitos sobre la donación de sangre en tiempos de Covid-19

Donar sangre puede salvar vidas. Sin  embargo, y aunque se lee como una buena motivación para hacerlo, son pocas las personas que en el último tiempo se han acercado a realizar el procedimiento. Otro de los efectos colaterales de la crisis sanitaria es la disminución en la donación de sangre. Por eso, durante el pasado Día Mundial del Donante y en el mes de la donación de sangre, diversas organizaciones están haciendo un llamado a atreverse a hacerlo. De acuerdo [Seguir leyendo]

SALUD

Cerca de mil personas ya se han testeado en el PCR Móvil que dispuso Codelco para la comunidad de Calama

Cerca de mil exámenes se han realizado en el PCR Móvil que dispuso Codelco Distrito Norte para la comunidad de Calama, en coordinación con la Corporación Municipal de Desarrollo Social (Comdes). Una ambulancia que recorre la ciudad cada jueves y viernes, poniendo a disposición de las y los vecinos 100 exámenes gratuitos y de libre acceso, contribuyendo a detectar oportunamente posibles casos asintomáticos de Covid-19. Uno de los lugares que ha tenido una alta demanda es el sector del Registro [Seguir leyendo]