El 12 y 13 de abril se realizará la primera Feria Laboral Inclusiva

La actividad reunirá a cerca de 20 empresas que ofrecen oportunidades de trabajo para personas con algún tipo de discapacidad física.

Si estas en búsqueda de trabajo, esta es tu oportunidad. La Oficina Municipal de Información Laboral (OMIL) realizará la primera Feria Laboral Inclusiva presencial del año, donde más de 20 empresas participarán ofreciendo cerca de 1.000 puestos de trabajo. 

La actividad se realizará el próximo martes 12 y miércoles 13 en el Parque Manuel Rodríguez de 10.00 a 19.00 horas, donde todos pueden participar, sin embargo, la preferencia la tendrán las personas con algún tipo de discapacidad. 

El director de Acción Local, consultora que busca la intermediación local sin fines de lucro, Freddy Alucema, explicó que “esta es la primera feria presencial realizada después de la pandemia y tiene 2 componentes destacables en la inclusión. Nosotros vamos a fomentar la contratación de personas con discapacidad y también la inclusión del género femenino. Hoy es nuestro foco encontrar una opción laboral a miles de mujeres que perdieron sus puestos de trabajo”.  

Cabe destacar que las empresas por ley deben contratar el 1 por ciento de su dotación  con personas que posean algún tipo de discapacidad, por lo que a través de esta feria las instituciones pondrán a disposición de la comunidad estos puesto que están disponibles.

“Como Acción Local vamos a realizar un seguimiento a las empresas para saber a ciencia cierta cuántas personas quedaron contratadas, en qué periodo fueron contratadas y las que no fueron contratadas, saber por qué, para así tener el feedback y poder cerrar este tipo de brecha. Quizás hay algún tipo de brecha que todavía no logramos descubrir y nosotros vamos a buscar recursos para poder cerrar estas brechas a través de la formación”.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Decretaron alerta sanitaria en Chile por aparición de seis casos de viruela del mono

Desde este viernes, se decretó alerta sanitaria en Chile, por los seis casos de la viruela del mono que se detectaron. Llaman a no alarmarse, pero a seguir las normativas que el Ministerio de Salud estará entregando. “Esta medida es de alerta sanitaria, pero no es de alarma (…) ha llegado el momento en que también utilicemos otras herramientas para nuestro arsenal de estrategias para esta alerta que ha sido para el mundo y en particular en América Latina y [Seguir leyendo]

SALUD

Adaptan Sala de Observación Pediátrica en urgencia del Hospital de Calama

Una de las grandes problemáticas actuales en torno a salud pública, es la complicación respiratoria en niños y niñas. Debido a la flexibilidad en las medidas sanitarias, y también por la vuelta a clases presenciales de estudiantes en escuelas y liceos, ha habido una alta circulación viral, lo cual es típico en los meses de otoño e invierno. Ante esta contingencia, es que los directores del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, han abierto una Sala de Observación Pediátrica en [Seguir leyendo]

SALUD

Calama llega a una cobertura del 98,2% en la campaña de vacunación contra la influenza

Calama se encuentra dentro de las comunas que mejor recepción ha tenido con la campaña de influenza a nivel regional, incluso la II región se ubica en el cuarto lugar a nivel nacional por tener la mayor cobertura presentando un 98,2%. Eso significa que se ha gestionado una buena administración para efectuar la campaña junto con un gran equipo de trabajo que presentan los Cesfam de nuestra comunidad. El 16 de marzo, el Minsal dio inicio a la campaña de [Seguir leyendo]