Ejecutarán 45 proyectos culturales en la región de Antofagasta

En Calama se adjudicaron cuatro proyectos Fondart, uno del Fondo de Música y uno de Becas Chile Crea 2022.

Un total de 45 proyectos culturales y artísticos de la región de Antofagasta con recursos que alcanzan un total de $483.583.809 podrán ser ejecutados gracias a la entrega de los Fondos Cultura 2022 del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio. La presente versión, que conmemora 30 años de la convocatoria, contempló un total de 55 líneas a nivel nacional-incluidas las Beca Chile Crea- en sus cinco diferentes fondos.

La seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de Antofagasta, Gloria Valdés, destacó que “sólo Fondart Regional entregará más de $347.000.000 en sus distintas líneas, permitiendo así que los creadores puedan ver concretados sus proyectos y que la comunidad sea también beneficiada con los resultados de éstos. Además, podrán desarrollarse iniciativas mediante los fondos sectoriales del Libro, la Música, Audiovisual, Artes Escénicas y Becas Chile Crea” enfatizó.

En Calama los proyectos de Fondart adjudicados fueron “A cielo abierto. Laboratorio de Formación Artística”; “Barrio Lickanantay – Encuentro Latinoamericano de cerámica en el Desierto”; Rescate de la Identidad arquitectónica de los pueblos originarios de la comuna de Ollagüe” y “Color, fibra y pasado: Exposición fotográfica de los textiles arqueológicos de Topater”.

Mientras que en el Fondo de la Música, Calama se adjudicó un proyecto correspondiente al “Videoclip “Lloraré” de Voodoo Zombie” de Fascinante Films SPA. En cuanto al Fondo Audiovisual, fue seleccionado el proyecto “El Pintor” y por Becas Chile Crea 2022, las iniciativa ganadora en la ciudad corresponde a “Postgrado en Film Business” de Axcell Fuentes.

Este 2022 se cumplen 30 años de la primera entrega de Fondos Cultura. Desde 1992 hasta la fecha se han seleccionado más de 45 mil proyectos culturales y artísticos a nivel nacional adjudicándoles más de $390 mil millones.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Cesfam de Calama aumentan atenciones podológicas para disminuir listas de espera

En el Cesfam de la Gladys Marín de Calama, al ver el centenar de pacientes en lista de espera en podología por el lapso de pandemia y la falta de especialistas en esta materia, sus enfermeros hicieron un diplomado sobre esto y ahora están ellos dando una atención integral a estos usuarios. Los profesionales además entregaron una lista de consejos para cuidar los pies. “Se incorporó desde enero, dentro de esto alrededor de 15 enfermeros se capacitaron en un diplomado [Seguir leyendo]

SALUD

Covid-19 y cuarta dosis: averigua quienes reciben la vacuna durante el lunes 16 y viernes 20 de mayo

Hace algunos meses, en Chile comenzó a aplicarse la cuarta dosis de la vacuna contra el Covid-19, también conocida como “segunda dosis de refuerzo”. Los primeros inoculados son las personas inmunocomprometidas de 12 o más años, junto al personal de salud, y las personas de 18 años o más. ¿Quiénes reciben la cuarta dosis esta semana? Desde el lunes 16 y hasta el viernes 20 de mayo reciben la cuarta dosis: Personas de 18 años o más que hayan recibido su dosis de refuerzo hasta [Seguir leyendo]

SALUD

Retoman las visitas presenciales para pacientes hospitalizados en el hospital de Calama

Desde esta semana el Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas retomó las visitas presenciales para los pacientes hospitalizados, decisión que fue tomada por el equipo directivo debido a la fase de bajo impacto sanitario y las actuales cifras de la pandemia existentes en nuestra comuna. En esta puesta en marcha, los visitantes deberán cumplir con todos los protocolos sanitarios establecidos por la autoridad, información que también estará disponible en trípticos informativos, además de ser orientados por personal de la Oficina [Seguir leyendo]