Educadoras de párvulos de la Junji se testearon para volver a las aulas

Codelco Distrito Norte y Comdes siguen impulsando la búsqueda activa de casos asintomáticos de Covid-19 en la comunidad.

El próximo lunes las educadoras de párvulos de la Junji que atienden diversas salas cunas y jardines infantiles en Calama retornarán a clases presenciales, por ello fueron parte del testeo preventivo del PCR Móvil. Una iniciativa impulsada de manera conjunta entre Codelco Distrito Norte y la Corporación Municipal de Desarrollo Social (Comdes) con la que se promueve la búsqueda activa de casos asintomáticos de Covid-19.

La ambulancia PCR Móvil se instaló en dependencias de la oficina central de la Comdes hasta donde llegaron las profesionales de la educación parvularia, además de funcionarios de la unidad central de la corporación para realizarse el examen y así tener más seguridad para ellas y también para las familias de las niñas y niños que atienden.

La directora del jardín infantil Nidito de Ángeles, Patricia Loyola, explicó que estar testeadas “nos ayuda a estar más tranquilas para que el lunes cuando retomemos con nuestras niñas y niños estemos seguras de estar bien para protegerlos a ellos y a nuestras familias. Nosotros trabajamos con niños de tres meses a tres años. Y se siguen haciendo los protocolos que tenemos en el establecimiento para que no tengamos mayores contagios”.

Así también, la educadora de párvulo del jardín Caracol Manta, Giselle Cayo, destacó que “me parece excelente iniciativa, es algo que se debe mantener ya que es súper relevante para nosotras como funcionarias tener la sensación de seguridad en cuanto al trabajo, de estar con todos los protocolos y los resguardos necesarios frente a la pandemia”.

También fueron parte de esta jornada de testeo preventivo las y los funcionarios de la corporación, siendo una de ellas la administrativa contable de la unidad de Finanzas de la Comdes, Denise Hidalgo, quien expresó que el test es “rápido, accesible y lo bueno es que vamos a tener los resultados en poco tiempo. Me hace sentir súper segura y en ese sentido por la familia, yo tengo un bebé de dos años y me siento con la tranquilidad al llegar a casa”.

Hasta la fecha se han realizado cerca de 500 testeos en distintas partes de Calama, gracias a una alianza entre Codelco Distrito Norte y la Comdes. “La iniciativa es un gran aporte para nosotros como corporación es un gran apoyo para nuestra gestión pedagógica, así que agradecer a Codelco este constante y acostumbrado apoyo que tiene hacia nosotros como Corporación”, manifestó la directora ejecutiva de Comdes, Gladys Covarrubias. 

Estos recorridos que realiza el PCR Móvil permiten continuar con la estrategia de testeo, trazabilidad y aislamiento con la que se busca frenar la pandemia y en este caso particular entregar seguridad tanto a las profesionales de la educación como a las familias de las niñas y niños que atienden.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Adaptan Sala de Observación Pediátrica en urgencia del Hospital de Calama

Una de las grandes problemáticas actuales en torno a salud pública, es la complicación respiratoria en niños y niñas. Debido a la flexibilidad en las medidas sanitarias, y también por la vuelta a clases presenciales de estudiantes en escuelas y liceos, ha habido una alta circulación viral, lo cual es típico en los meses de otoño e invierno. Ante esta contingencia, es que los directores del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, han abierto una Sala de Observación Pediátrica en [Seguir leyendo]

SALUD

Calama llega a una cobertura del 98,2% en la campaña de vacunación contra la influenza

Calama se encuentra dentro de las comunas que mejor recepción ha tenido con la campaña de influenza a nivel regional, incluso la II región se ubica en el cuarto lugar a nivel nacional por tener la mayor cobertura presentando un 98,2%. Eso significa que se ha gestionado una buena administración para efectuar la campaña junto con un gran equipo de trabajo que presentan los Cesfam de nuestra comunidad. El 16 de marzo, el Minsal dio inicio a la campaña de [Seguir leyendo]

SALUD

¿Su vecino podría tener la covid? En China pagan hasta $ 1.300.000 por delatarlo

Aburridos de que se siga propagando la pandemia, por aquellos que no cumplen con su aislamiento obligatorio, el gobierno de China le colocó precio a quienes delaten a estos contagiados que estén infringiendo las normas sanitarias. La recompensa es de 10 mil yuanes, que son cerca de $1.300.000 pesos. “Quien dé pistas al Gobierno de contagios sospechosos y finalmente se confirmen como casos positivos, recibirá una recompensa de 10 mil yuanes (…) Hay que buscar a todos esos contactos cercanos, [Seguir leyendo]