Educación: proyecto que solicitaba reponer obligatoriedad del Kínder no tuvo apoyo en el Congreso

A través de un veto presidencial, desde el Gobierno solicitaban que el segundo nivel de transición de educación parvularia volviera a ser obligatorio.

25 de Noviembre de 2013/SANTIAGO_. Un niño ocupa un set de lapices durante la ceremonia de promulgación de la Ley que establece el Kínder Obligatorio. FOTO: PEDRO CERDA/AGENCIAUNO_.

Ya no tiene posibilidades de convertirse en ley. En la Sala de la Cámara, las observaciones realizadas por el presidente Sebastián Piñera, no tuvieron respaldo suficiente como para ser consideradas. El texto previamente despachado por el Congreso Nacional tampoco fue ratificado.

La iniciativa propuesta desde el Gobierno, buscaba que el segundo nivel de transición de educación parvularia (Kinder) fuese obligatorio nuevamente, argumentando que de lo contrario se intensificarían las barreras de entrada a la educación básica, lo que perjudicaría a sectores vulnerables y rurales.

Al tener carácter de ley orgánica constitucional, se requerían como mínimo 89 votos a favor para su aprobación, sin embargo, sólo se obtuvo 78 votos favorables, 61 en contra y 5 abstenciones.

Ahora el proyecto continúa en el Senado, pero sólo para dar cumplimiento a las exigencias formales de los procesos.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Nuevo equipo de rayos X se suma al sistema de salud de San Pedro de Atacama

La inversión supera los 79 millones de pesos, donde se  adjudicó un programa con el Servicio de Salud de Antofagasta, con dicho monto se pretende remozar las postas con fin de realizar mantenciones de infraestructura y equipamiento acordes a la realidad de cada recinto. La embajada de Japón realizó una donación de un equipo de Rayos X Osteopulmonar avaluado en más $75 millones, que se encuentra en sus trámites finales para la autorización de funcionamiento, que evitará que los usuarios [Seguir leyendo]

SALUD

Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas conmemoró a las víctimas del covid-19

Con gran nostalgia, emoción y recordando los duros momentos enfrentados en el inicio de esta pandemia, todos los funcionarios del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, conmemoraron a las víctimas del covid-19. El director (s) del recinto, Patricio Toro Erbetta, ofreció unas palabras por alto parlante, reiterando el autocuidado y también recordando la memoria de nuestro TENS mártir de la pandemia, Carlos Ahumada Jiménez. “El 21 de julio del año pasado partió una nueva ley que es la 21.460 que [Seguir leyendo]

SALUD

Cecof Oasis inauguró ampliación de sus instalaciones con nuevos box de atención

El Cecof norponiente, hoy inauguró la reciente ampliación gestionada el año anterior. Esta, contempla la creación de 4 nuevos box de atención a público, entre otras novedades. Los nuevos módulos de atención nacidos a raíz de este proyecto, son dos box de atención psicosocial, además de dos clínicos. Igualmente, habrá un box para enfermería, y otro para médico, junto a un comedor para los funcionarios. Así mismo, esta ampliación incluyó una nueva sala de reuniones, y la ampliación de dos [Seguir leyendo]