Educación: proyecto que solicitaba reponer obligatoriedad del Kínder no tuvo apoyo en el Congreso

A través de un veto presidencial, desde el Gobierno solicitaban que el segundo nivel de transición de educación parvularia volviera a ser obligatorio.

25 de Noviembre de 2013/SANTIAGO_. Un niño ocupa un set de lapices durante la ceremonia de promulgación de la Ley que establece el Kínder Obligatorio. FOTO: PEDRO CERDA/AGENCIAUNO_.

Ya no tiene posibilidades de convertirse en ley. En la Sala de la Cámara, las observaciones realizadas por el presidente Sebastián Piñera, no tuvieron respaldo suficiente como para ser consideradas. El texto previamente despachado por el Congreso Nacional tampoco fue ratificado.

La iniciativa propuesta desde el Gobierno, buscaba que el segundo nivel de transición de educación parvularia (Kinder) fuese obligatorio nuevamente, argumentando que de lo contrario se intensificarían las barreras de entrada a la educación básica, lo que perjudicaría a sectores vulnerables y rurales.

Al tener carácter de ley orgánica constitucional, se requerían como mínimo 89 votos a favor para su aprobación, sin embargo, sólo se obtuvo 78 votos favorables, 61 en contra y 5 abstenciones.

Ahora el proyecto continúa en el Senado, pero sólo para dar cumplimiento a las exigencias formales de los procesos.

Ayuda a llegar a más gente!

COMPARTE O SIGUENOS!

  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Salud inhabilitará pase de movilidad a mayores de 55 años que no tengan dosis de refuerzo

El Ministerio de Salud entregó este lunes nuevos anuncios relativos a la dosis de refuerzo, en atención a que aún existe 1.251.375 personas mayores de 55 años que, pese a tener su esquema completo hasta el 13 de junio, aún no reciben esta última vacuna. A la fecha, y desde el inicio del proceso de inoculación con dosis de refuerzo (11 de agosto), se han vacunado más de 5 millones de personas, lo que el ministro de Salud, Enrique Paris, [Seguir leyendo]

SALUD

Dos adultas mayores fallecen por covid en hogar de ancianos de Calama

Impacto causó el brote de covid-19 surgido al interior de un hogar de ancianos de Calama, lo que dejó a 13 personas contagiadas, de las cuales fallecieron dos adultas mayores luego de ser ingresadas graves hasta el hospital Carlos Cisternas de la comuna. “Ya realizaron una visita e intervención presencial en el centro de estadía de adultos mayores. Se realizó la trazabilidad y una Búsqueda Activa de Casos (BAC), para detectar posibles nuevos contagios. Además, se dejaron indicaciones de aislamiento [Seguir leyendo]

SALUD

Estos son los signos que no conocías y que pueden indicarte que podría ser cáncer de mamas

El autoexamen y conocer nuestro cuerpo, serán claves a la hora de detectar algún tumor cancerígeno en etapa inicial. En el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mamas, profesionales entregaron algunos signos que deben tener en consideración las mujeres, que podrían indicarles que algo está mal. “Si hay un cambio de coloración, un cambio en las características de la piel, como piel de naranja o secreción por el pezón, donde la que preocupa es la secreción sanguinolenta [Seguir leyendo]