Educación municipal de Calama da inicio a potente campaña “Ganémosle al Bullying”

La idea que ahora que se retomaron las clases presenciales, no se viva la violencia al interior de los recintos educacionales.

Con la clara intención de que exista una buena convivencia escolar y que el retorno a las clases presenciales, no se vuelvan una pesadilla para algunos estudiantes, la Comdes dio inicio a la campaña “Ganémosle al Bullying”.

“Después de dos años que los niños no se han visto, no se han relacionado, queremos potenciar la buena convivencia, el buen trato, el respeto, los buenos valores, el compartir, el involucrarse y participar dentro de la escuela, la amistad. Queremos dar buenos mensajes y a raíz de eso estamos lanzando esta campaña”, comentó Rossana Chacana, encargada de Convivencia y Comunidad Escolar.

La idea de esta campaña es que los alumnos realicen videos contando historias o entregando mensajes para evitar estos problemas, sobretodo generando conciencia entre sus compañeros para que no dañen psicológicamente o físicamente a otros.

“Entregamos las bases en las que están establecidos los objetivos principales y también las fechas importantes y la categorización de los participantes; el video se trata de hacer una animación, un Tik Tok puede ser. Utilizar la tecnología y la creatividad de los chicos y chicas para poder dar un mensaje en contra del bullying”, añadió Chacana.

La idea es que todos los establecimientos de la comuna se sumen a esta campaña en Calama y así luchar contra esta problemática, que ha llevado hasta al suicidio a algunos jóvenes.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Decretaron alerta sanitaria en Chile por aparición de seis casos de viruela del mono

Desde este viernes, se decretó alerta sanitaria en Chile, por los seis casos de la viruela del mono que se detectaron. Llaman a no alarmarse, pero a seguir las normativas que el Ministerio de Salud estará entregando. “Esta medida es de alerta sanitaria, pero no es de alarma (…) ha llegado el momento en que también utilicemos otras herramientas para nuestro arsenal de estrategias para esta alerta que ha sido para el mundo y en particular en América Latina y [Seguir leyendo]

SALUD

Adaptan Sala de Observación Pediátrica en urgencia del Hospital de Calama

Una de las grandes problemáticas actuales en torno a salud pública, es la complicación respiratoria en niños y niñas. Debido a la flexibilidad en las medidas sanitarias, y también por la vuelta a clases presenciales de estudiantes en escuelas y liceos, ha habido una alta circulación viral, lo cual es típico en los meses de otoño e invierno. Ante esta contingencia, es que los directores del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, han abierto una Sala de Observación Pediátrica en [Seguir leyendo]

SALUD

Calama llega a una cobertura del 98,2% en la campaña de vacunación contra la influenza

Calama se encuentra dentro de las comunas que mejor recepción ha tenido con la campaña de influenza a nivel regional, incluso la II región se ubica en el cuarto lugar a nivel nacional por tener la mayor cobertura presentando un 98,2%. Eso significa que se ha gestionado una buena administración para efectuar la campaña junto con un gran equipo de trabajo que presentan los Cesfam de nuestra comunidad. El 16 de marzo, el Minsal dio inicio a la campaña de [Seguir leyendo]