Eduardo Rivera asume como nuevo director ejecutivo en la CORMUDEP Calama

El deportista estuvo a cargo de la Corporación del Deporte de San Pedro de Atacama, además del "Pukará del Deporte" de la misma comuna.

La Corporación Municipal de Deportes de Calama informó que tiene un nuevo director ejecutivo. Su nombre es Eduardo Rivera. Dentro de su trayectoria, destaca haber dirigido durante cinco años a la Corporación de Deportes de San Pedro de Atacama. En dicha comuna, también tuvo a cargo el complejo deportivo “Pukará del Deporte”.

Su profesión es profesor de Educación Física y Salud, además de licenciado en educación. En algún momento fue seleccionado de fútbol de Calama. Este mismo deporte lo desarrolló en ligas amateur de la ciudad, de Chuquicamata y de Antofagasta.

Ya comentando su primer objetivo, Rivera explicó que desea que algunos recintos deportivos sean traspasados por comodato a la corporación. “(Esto) nos da la posibilidad de invertir y mantener la instalaciones en excelentes condiciones debido a lo práctico que tiene una corporación por la naturaleza de esta, en relación al municipio. Sabemos que sus procesos administrativos a veces se tornan un poquito más complejos para la adquisición e inversión de estos recintos”.

Eduardo Rivera, director Cormudep Calama.

Así mismo, Eduardo Rivera ahondó en la importancia de obtener financiamiento por distintas vías, tales como fondos concursables del GORE, IND y recursos de empresas estatales y privadas. “Tuve la oportunidad de gestionar grandes proyectos e inversiones en la comuna de San Pedro, especialmente por esta vía. Ahí apelamos a la responsabilidad social empresarial, articulando un trabajo colaborativo con las empresas que intervienen en zonas aledañas a nuestra ciudad”.

Finalmente, el también deportista calameño, definió como un “honor” dirigir la corporación del deporte de Calama. “Para mí es un gran paso poder dirigir el deporte en una ciudad como Calama, con características geográficas que lo hacen una zona única. Con un sello especial sobre todo por los beneficios que nos entrega el deporte en altura y todas las proyecciones que se tienen respecto a este tema”.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Diferencias de hasta $25.000 en un mismo medicamento evidenció estudio del Sernac

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), efectuó un estudio de precios de medicamentos, comparando estos. La idea era transparentar este mercado, tomando en cuenta las diferencias de precios entre cadenas de farmacias, y entre los mismos medicamentos, entendiendo que existen bioequivalentes y referentes. Para hacer este estudio, el Sernac tomó en consideración los 10 remedios más utilizados por la población en Chile, según el Instituto de Salud Pública (ISP). En cuanto a las cadenas de farmacias analizadas, estas fueron Ahumada, [Seguir leyendo]

SALUD

Antofagasta: Frigorífico clandestino con más de 6 toneladas en carnes vencidas fue clausurado

Seis toneladas y media, aproximadamente, de productos carneos en mal estado, sin cadena de frío, con pérdida del vacío y con las fechas vencidas, fueron retenidos por la Autoridad Sanitaria esta mañana en el marco de un procedimiento de allanamiento que se desarrolló en un frigorífico clandestino de calle Pedro Aguirre Cerda No. 5336, sector el Golf. Fiscalizadores de la Unidad de Alimentos y Saneamiento Básico de la Seremi de Salud se constituyeron en el lugar, constatando la presencia de [Seguir leyendo]

SALUD

“Sangre Pura”: el movimiento que rechaza las vacunas contra el covid-19 y la transfusión sanguínea

Un movimiento antivacuna denominado “Sangre Pura”, cada vez cobra más fuerza en el mundo y son personas que exigen transfusiones de este vital elemento de personas que no se hayan vacunado contra el coronavirus. Este movimiento difunde teorías conspirativas centradas en afirmaciones infundadas que señalan que recibir sangre de personas inmunizadas “contamina” el cuerpo del receptor. Sin embargo, estas teorías no se basan en “ninguna evidencia científica”, afirmó a AFP Katrine Wallace, epidemióloga de la Universidad de Illinois en Chicago. [Seguir leyendo]