Duró menos de un año: Cobreloa despide a gerente deportivo por mala campaña en primer semestre

Exarquero loíno, Jorge De Olivera, realizó contrataciones que tienen sumido al club en una crisis deportiva al estar en el penúltimo lugar con 14 puntos.

Fue una atajada en falso la que realizó el exarquero de Cobreloa y ahora exgerente deportivo del club, Jorge De Olivera, y es que tras la paupérrima campaña en el primer semestre por el Campeonato de Primera División que tiene al equipo sumido en una crisis deportiva y estar en el penúltimo lugar con 14 puntos y en zona de descenso, fue despedido del equipo al ser indicado como uno de los culpables de este mal momento de la escuadra naranja.

banner corporacion cultura y turismo calama

Pésimas contrataciones como Marco Campagnaro, Marco Borgnino, Agustín Mulet, Gastón Rodríguez y Cristian Bravo, entre otras, además de despedir a jugadores claves en el ascenso del año pasado, le terminaron pasando la cuenta.

En este contexto, el club tomó la decisión de cesar de sus funciones al exarquero con pasos por los naranjas entre 2015 y 2016, y que fue presentado como gestor deportivo en noviembre de 2023, en un momento de celebración para Cobreloa tras su ascenso a Primera División después de 8 años.

Sin embargo, tras un inicio de temporada muy por debajo de las expectativas, se ha decidió su despido, por lo que duró en el cargo menos de un año. “Cobreloa informa a todos sus socios, hinchas y simpatizantes que el señor Jorge De Olivera, cesa sus funciones como Gestor Deportivo de la institución el día 7 de junio”, comunicó el club en sus redes sociales.

“Desde ya, agradecemos todo el trabajo y profesionalismo mostrado estos meses en Cobreloa, como institución le deseamos el mayor de los éxitos en sus próximos desafíos tanto en el ámbito personal como también en el mundo del fútbol”, añadió el comunicado.

Cabe recordar que a inicios de mayo, Cobreloa también anunció la salida del entrenador Emiliano Astorga tras una seguidilla de malos resultados. Posteriormente, los  loínos presentaron a Dalcio Giovagnoli como su nuevo director técnico.

Con esto, Cobreloa comienza su reestructuración a la espera de mejorar sus resultados en el segundo semestre y salir de la zona de descenso.

Ayuda a llegar a más gente!

más noticias

SALUD

Reciclan sillas de ruedas para que cumplan una segunda vida en el hospital de Calama

Siguiendo la práctica circular para darles una segunda oportunidad, en el Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, no se botan las sillas de ruedas en mal estado. Esto, ya que profesionales de la Unidad de Medicina Física y Rehabilitación, las reparan para aportarlas al recinto, para que sean utilizadas por los usuarios de tránsito con poca movilidad. “Todo partió como una medida que dice relación un poco de la economía circular, tratando de eliminar tanto exceso de residuos, como pasa [Seguir leyendo]

SALUD

Más de 20 adultos mayores fueron atendidos en operativo médico domiciliario en Calama

Una cobertura de más de 25 visitas domiciliarias, 14 prestaciones kinesiológicas y una jornada de capacitación sobre herramientas de valoración geriátrica integral y evaluación de pacientes mayores, dirigido a los equipos de salud que atienden habitualmente a personas hospitalizadas en sus domicilios, fue el alcance que tuvo en Calama el nuevo operativo médico impulsado por Codelco y Fundación Acrux en el marco del convenio Juntos Por tu Salud Etapa 2, que cuenta con el apoyo de COMDES Calama y del [Seguir leyendo]

SALUD

Hospital de Calama inició su proceso de conformación de un nuevo Consejo Consultivo de Usuarios

Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas (HCC), está en pleno proceso de conformación del nuevo Consejo Consultivo de Usuarios (CCU ex Cosoc) y para eso, necesitan la mayor participación de organizaciones interesadas a sumarse a esta gestión de salud. “Queremos invitar a la comunidad a un nuevo proceso de conformación del Consejo Consultivo de Usuarios, periodo 2024-2027, que inicia ahora en el mes de junio. El proceso se va a iniciar con una reunión informativa a todas las organizaciones comunitarias [Seguir leyendo]