Durante tres días la Gran Caravana Navideña Calama 2021 recorrerá la ciudad

Contará con más de 50 personajes de Disney y medirá 100 metros.

Ya está todo listo y dispuesto para que a partir de este lunes 20 de diciembre comience a recorrer las calles de Calama, la Gran Caravana Navideña 2021.

Será durante 3 días (20, 21 y 22) que los cinco camiones de 20 metros de largo realizarán recorridos diferentes cubriendo la mayor cantidad de sectores de la ciudad.

El organizador, Cesar Rojas enfatizó que “esta caravana es un trabajo conjunto entre muchas organizaciones, todos quienes deseen sumarse siempre son bienvenidos, de ahí radica la importancia de esta actividad que es representativa de la ciudad”.

Al ser consultado de los detalles del evento, Rojas agregó que serán “16 princesas, 10 osos polares, 10 duendes y 20 duendas, además de los corporéos originales de Mickey y Minnie Mouse” además de otros personajes tales como “Pinocho, hadas de la película Maléfica, Cruella de Vill, Tinkerbell y obviamente Santa Claus y la señora Claus”.

A los cinco camiones, su sumará uno que irá con accesorios del personaje de la película de Cars, Mark. Además, participarán agrupaciones de vehículos antiguos, la Red Nacional de Emergencia y Carabineros.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Inauguran sala de cirugía menor y primera sala de podología en Calama

Hoy fue inaugurada una nueva sala de cirugía menor y la primera sala de podología en Calama. Ambas salas, serán parte de la atención primaria de salud (APS). La creación de estas salas, busca garantizar un cuidado integral y de calidad para los usuarios. La idea, es que ambas locaciones estén operativas para el 12 de diciembre. La sala de cirugía menor, estará enfocada en resolver procedimientos quirúrgicos de baja complejidad. Dentro de estas, se apunta a cirugías a nivel [Seguir leyendo]

SALUD

EL 60% de los partos en Calama son de mujeres extranjeras: siguen liderando migrantes de Bolivia

Ya se acerca el fin de año y se comienza a realizar las primeras evaluaciones, entre ellas, la cantidad de nacimiento durante este 2022. El incremento hasta el momento es de un 18% y un 60% de aquellos, son de extrajeras. “Un aumento que se debe probablemente a dos causas, que nuestra población Fonasa que en algún momento se fue a la clínica, que estaba optando por atenderse partos en el área privada está volviendo a la atención dentro del [Seguir leyendo]

SALUD

Instalan Red de Apoyo para la Salud Mental de Niñas, Niños y Adolescentes en Calama

Con diversos actores de las áreas de salud y educación se dio inicio al trabajo de la Red de Apoyo para la Salud Mental de Niñas, Niños y Adolescentes, con el objetivo de generar un plan comunal con estrategias que permitan trabajar en la prevención del suicidio en este grupo etario. La instancia impulsada por la Delegación Presidencial Provincial de El Loa, tuvo su primera jornada de trabajo en dependencias del Centro de Formación Técnica de Calama y será formalizada [Seguir leyendo]