Dueño de shopería mató a tiros a delincuente en Calama

En paralelo, el otro sujeto "se va a esconder al baño del local, donde es reducido por personal que trabajaba allí, y producto de esto, termina con lesiones de carácter leve".

Carabineros de Calama conformaron un equipo multidisciplinario para trabajar en torno a un robo frustrado, que concluyó con un delincuente fallecido y otro con heridas de leve consideración la noche del pasado sábado.

Los asaltantes llegaron en motocicleta a una shopería ubicada en Grecia con Tarapacá, y al ingresar, intimidaron con un arma larga al regente, quien abatió a tiros a uno de ellos con su pistola debidamente inscrita.

“Cuando el asaltante que mantenía la escopeta lo intimida, se le traba y él aprovecha esto para sacar su arma particular y le propina tres disparos a la altura del pecho, y producto de esto el asaltante muere en el lugar”, explicó el capitán de Carabineros Freddy Ortega.

La policía uniformada estimó que el dueño, que es un exfuncionario de la institución, actuó en legítima defensa.

En paralelo, el otro sujeto “se va a esconder al baño del local, donde es reducido por personal que trabajaba allí, y producto de esto, termina con lesiones de carácter leve”.

“Esperaremos al resultado de las investigaciones dispuestas por el Ministerio Público para poder contar con mayores antecedentes de lo acontecido”, indicó el delegado presidencial provincial del Loa, Miguel Ballesteros.

El sujeto que resultó lesionado pasó a control de detención este domingo y formalizado por robo con intimidación y quedó en prisión preventiva.

Ayuda a llegar a más gente!
[lbg_audio8_html5_shoutcast settings_id='2']

más noticias

SALUD

¿Qué tan recomendable es hacer un Detox?: experta en nutrición entrega consejos para recuperarse de las Fiestas Patrias

Tras cuatro días de intensas celebraciones de Fiestas Patrias, volver a la rutina habitual puede ser un verdadero desafío, sobre todo considerando que, durante estas festividades, el consumo de alimentos como choripán, terremoto, empanadas y asados entre otros, tienen un gran impacto en cómo sentimos nuestro cuerpo y en el funcionamiento general del organismo. Uno de los efectos más comunes que se presentan luego de estos días son molestias gastrointestinales como gastritis o colon irritable, además de deshidratación por exceso [Seguir leyendo]

SALUD

Hospital de Calama atendió en promedio más de 180 pacientes diarios en estas Fiestas Patrias

Un balance positivo realizó el Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas (HCC), ya que, durante los cuatro días de Fiestas Patrias, no se enfrentaron grandes complejidades. En promedio, hubo más de 180 consultas en la Unidad de Urgencia por día. “Respecto a la atención de salud, podemos decir que durante los días festivos no tuvimos grandes problemas. En promedio hubo 185 atenciones diarias, de las cuales 35 fueron pediátricas, menos de un 25% que en un día normal”, explicó el [Seguir leyendo]

SALUD

Más de setecientas atenciones oftalmológicas realizó operativo la Corporación de Salud Laboral de la CChC

Más de setecientas fueron las atenciones prestadas durante el presente año en diferentes empresas socias en Calama, entre las que destacan Ingeniería Volcán Nevado Ltda, Nexxo S.A (empresa invitada), Comercial e Importadora Villanueva Ltda, Achiardi y Constructora Nueva Urbe en este último operativo de septiembre con cerca de las trescientas atenciones del total prestado. El personal técnico médico de la Corporación de Salud Laboral, se presentó en los lugares de trabajo y también en la sede gremial a medir la [Seguir leyendo]