Carabineros de Calama conformaron un equipo multidisciplinario para trabajar en torno a un robo frustrado, que concluyó con un delincuente fallecido y otro con heridas de leve consideración la noche del pasado sábado.
Los asaltantes llegaron en motocicleta a una shopería ubicada en Grecia con Tarapacá, y al ingresar, intimidaron con un arma larga al regente, quien abatió a tiros a uno de ellos con su pistola debidamente inscrita.
“Cuando el asaltante que mantenía la escopeta lo intimida, se le traba y él aprovecha esto para sacar su arma particular y le propina tres disparos a la altura del pecho, y producto de esto el asaltante muere en el lugar”, explicó el capitán de Carabineros Freddy Ortega.
La policía uniformada estimó que el dueño, que es un exfuncionario de la institución, actuó en legítima defensa.
En paralelo, el otro sujeto “se va a esconder al baño del local, donde es reducido por personal que trabajaba allí, y producto de esto, termina con lesiones de carácter leve”.
“Esperaremos al resultado de las investigaciones dispuestas por el Ministerio Público para poder contar con mayores antecedentes de lo acontecido”, indicó el delegado presidencial provincial del Loa, Miguel Ballesteros.
El sujeto que resultó lesionado pasó a control de detención este domingo y formalizado por robo con intimidación y quedó en prisión preventiva.