¿Dudas sobra la vacunación? Chileatiende responderá dudas sobre el proceso

La entidad gubernamental fortaleció sus canales de atención online y presenciales.

Para prestar orientación e información a la comunidad sobre el proceso masivo de vacunación contra el Covid 19, el Instituto de Previsión Social, a través de Chileatiende fortaleció todos sus canales de atención, tanto presenciales como online, capacitando y reforzando a sus equipos de ejecutivos.

El seremi del Trabajo y Previsión Social, Álvaro Le Blanc, destacó que “todas las personas que quieran saber acerca del proceso de vacunación, pueden tomar contacto con las sucursales ChileAtiende de Antofagasta, Calama, Mejillones, Tocopilla y Taltal” y agregó que “nuestros ejecutivos y ejecutivas están capacitados para resolver las dudas que se planteen respecto de esta iniciativa, porque somos el principal canal de información para todo tipo de consultas sobre las iniciativas del Estado”.

Los canales de difusión con a través del sitio web www.chileatiende.cl, el cual ha desarrollado dos fichas informativas, una con antecedentes sobre el proceso de vacunación en el país y otra con preguntas frecuentes sobre el tema.

Las redes sociales de Facebook, Twitter e Instagram responden las consultas que efectúan las personas por esta vía en el horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 18:00 horas. Por teléfono al Call Center 101 debe marcar la opción “0” para responder a las consultas sobre el proceso, además reforzó el equipo de ejecutivos y ejecutivas. El horario de atención es de lunes a viernes, de 8:00 a 18:00 horas.

Finalmente, en las sucursales también se atenderán dudas. En aquellas que están en comunas en cuarentena el horario de atención es de lunes a viernes de 08.30 a 14.00 horas y en las comunas en fase 2, 3, 5 y 5 el horario de lunes a jueves es de 08.30 a 14.30 y los viernes hasta las 14.00 horas.

Durante el primer día de vacunación el Call Center recibió más de 3 mil llamados y el portal más de 6 mil visitas.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

mas noticias

SALUD

Cesfam Montt renueva farmacia y comienza agendamiento de horas para retirar medicamentos

“Esta farmacia es relativamente nueva, hace más o menos un mes se pudo mover la farmacia a un lugar más amplio, ya que antes contábamos con un botiquín un poquito más humilde. Pero en vista del crecimiento de la población que asiste al Cesfam, se pudo lograr este proyecto gracias al equipo gestor. Y ahora ya contamos con un espacio mucho más amplio y mucho más apto para el trabajo de farmacia”. De esta forma el químico farmacéutico Luis Astudillo, [Seguir leyendo]

SALUD

Cerca de 6 mil vacunas llegaron a Calama para continuar campaña Covid-19 con dosis Pfizer y Sinovac

El acceso a las vacunas, durante las últimas semanas, se ha visto dificultado para la población, principalmente por la falta de disponibilidad de las vacunas Pfizer o Sinovac en los diferentes puntos de vacunación, sobre todo cuando se trata de una segunda dosis. Considerando esta problemática y la baja participación en la campaña Influenza y Covid-19 a fines de abril, la APS acaba de abastecerse con cerca de 6 mil nuevas dosis y recorrerá los pueblos de Alto Loa y [Seguir leyendo]

SALUD

Calama experimentó quiebre de stock de vacunas Sinovac

Durante la última semana, para algunos calameños recibir la segunda dosis de la vacuna Sinovac se transformó en un drama que los hizo andar por distintos puntos de vacunación hasta encontrarla. Problema que tiene que ver con la falta de stock de vacunas a nivel regional, pero que la Atención Primaria de Salud (APS) resolvió yendo a buscar nuevo stock a Antofagasta. Lina Meneses, enfermera y encargada de la campaña de vacunación contra la Influenza y el Covid-19 en Calama, [Seguir leyendo]