DT César Bravo y presidente de Cobreloa unidos en un solo objetivo: “ser campeones de la Primera B 2025”

En la presentación que se realizó en el Hotel Aguas el Desierto, el ratificado estratega, enfatizó que Insaurralde es fundamental para su proyecto 2025 y prioriza su continuidad con los zorros.
25/11/2024
2 minutos de lectura

En una ceremonia realizada hoy en el Hotel “Aguas del Desierto” de Calama, César Bravo fue presentado oficialmente como el renovado director técnico de los Zorros del Desierto. En compañía del presidente del club, Harry Robledo, el estratega, conocido como “Tomate”, asumió su rol con un contrato de un año y la clara meta de devolver al equipo a la Primera División del fútbol chileno.

banner corporacion cultura y turismo calama

Durante la presentación, Bravo expresó su entusiasmo y compromiso con el proyecto, destacando que la base del trabajo será consolidar un equipo técnico y un plantel competitivo. “Hay sentimientos obviamente de alegría, de sentirme orgulloso por esta posibilidad. Continuaremos el proyecto que iniciamos en los últimos cuatro partidos junto a la nueva dirigencia, con la cual hemos trabajado para alinear nuestros objetivos para la temporada 2025”, manifestó.

El técnico adelantó que sus prioridades incluyen formar un cuerpo técnico estable y evaluar la continuidad de jugadores claves, además de incorporar nuevos talentos que se ajusten a la idea de juego del equipo. “Queremos armar un equipo que no solo entienda nuestra visión, sino que también la ejecute en la cancha con excelencia. Estamos enfocados en minimizar los errores en la selección de jugadores, junto al director deportivo”, agregó.

Sobre la situación del delantero Cristian Insaurralde, Bravo fue enfático en su valoración del jugador como una pieza fundamental para el equipo. “Para nosotros es un referente, es un jugador que es diferente y es distinto, que nos da muchas posibilidades y tiene mucho potencial en lo táctico y en el juego mismo. Él lo demostró y lo sigue demostrando. Es un jugador que está identificado con la institución y a mí como entrenador, más allá del otro tema de lo contractual y remuneraciones, es un tema que no puedo hablar de él, pero si puedo sugerir, y a mí me encantaría contar con él y quiero seguir con él”.

Por su parte, el presidente Harry Robledo destacó que el objetivo principal del club para el 2025 es salir campeón de la Primera “B”. También adelantó que se está trabajando en la incorporación de un nuevo director deportivo, aunque ya se menciona extraoficialmente el nombre de Rafael Celedón.

En cuanto al estado financiero del club, Robledo explicó: “ustedes saben que la categoría tiene su presupuesto, donde el canal de fútbol es menos prácticamente un 60% de lo que va a ingresar, así que nosotros tenemos un presupuesto ya elaborado correspondiente a la realidad actual del club. Por lo tanto ante esa realidad está el fair play financiero, donde tampoco podemos escaparnos muy lejos.Tenemos que trabajar, ahora todos saben que el club viene arrastrando deudas y nosotros tenemos que trabajar. Heredamos esa deuda y tenemos que trabajar en ir a negociar con nuestros proveedores. Ya tenemos problemas de caja, pero nosotros ya construimos el presupuesto y el presupuesto está elaborado en base a los ingresos que vamos a tener”.

Así, la llegada de César Bravo genera expectativas en los hinchas de Cobreloa, quienes confían en que este nuevo ciclo pueda llevar al equipo de vuelta a la élite del fútbol chileno, reafirmando su historia y tradición en el balompié nacional.

Ayuda a llegar a más gente!
Ir aArriba

NO TE PIERDAS