Dos trabajadores mueren al desprenderse viga de construcción de la doble vía Calama-Carmen Alto

Mientras que un tercer obrero de la empresa Ferrovial quedó lesionado producto de este lamentable accidente laboral. Brigada de Homicidios de la PDI investigará este trágico hecho.

El desprendimiento de una viga terminó con la vida de dos trabajadores, mientras que un tercero resultó lesionado en la construcción de la autopista ruta Carmen Alto que une Calama con Sierra Gorda.

De acuerdo a los antecedentes recopilados, un grupo de trabajadores se encontraban operando a 2 kilómetros de la comuna de Sierra Gorda, y a la altura del kilómetro 44, ocurrió este accidente laboral en el Enlace Sierra Gorda Sur, y pese al esfuerzo de los organismos de emergencia murieron dos obreros.

En el lugar trabajó personal de Bomberos y Carabineros de Sierra Gorda, en coordinación con personal del mismo municipio, mientras que una unidad del Cesfam de Sierra Gorda entregó la primera atención a la persona lesionada, quien posteriormente fue trasladada al hospital Carlos Cisternas de Calama

Carabineros custodió los cuerpos de las personas fallecidas, a la espera que la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de Antofagasta realizara los peritajes pertinentes a fin de determinar las causas del accidente.

Tras esto, el fiscal de turno autorizó el procedimiento de rigor para el levantamiento de los cuerpos de los fallecidos y la correspondiente activación y concurrencia del Servicio Médico Legal. En este ámbito, es que la Dirección de Vialidad se encuentra actualmente recabando mayores antecedentes, a fin de disponer de un informe final del evento.

Por su parte, la empresa Ferrovial emitió un comunicado respecto a este accidente, manifestando que “apenas ocurridos los hechos, como empresa activamos los protocolos de emergencia correspondientes de atención de urgencia a los afectados, cese inmediato de las faenas y posterior colaboración en las labores de rescate, en coordinación con los equipos de emergencia de salud, Carabineros y Bomberos. Ferrovial se encuentra recopilando y entregando todos los antecedentes necesarios para la investigación, con el fin de dilucidar los hechos y aclarar las causas de lo ocurrido”.

Declaración-Ruta-del-Loa-Accidente-laboral-Sierra-Gorda-VF

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Adaptan Sala de Observación Pediátrica en urgencia del Hospital de Calama

Una de las grandes problemáticas actuales en torno a salud pública, es la complicación respiratoria en niños y niñas. Debido a la flexibilidad en las medidas sanitarias, y también por la vuelta a clases presenciales de estudiantes en escuelas y liceos, ha habido una alta circulación viral, lo cual es típico en los meses de otoño e invierno. Ante esta contingencia, es que los directores del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, han abierto una Sala de Observación Pediátrica en [Seguir leyendo]

SALUD

Calama llega a una cobertura del 98,2% en la campaña de vacunación contra la influenza

Calama se encuentra dentro de las comunas que mejor recepción ha tenido con la campaña de influenza a nivel regional, incluso la II región se ubica en el cuarto lugar a nivel nacional por tener la mayor cobertura presentando un 98,2%. Eso significa que se ha gestionado una buena administración para efectuar la campaña junto con un gran equipo de trabajo que presentan los Cesfam de nuestra comunidad. El 16 de marzo, el Minsal dio inicio a la campaña de [Seguir leyendo]

SALUD

¿Su vecino podría tener la covid? En China pagan hasta $ 1.300.000 por delatarlo

Aburridos de que se siga propagando la pandemia, por aquellos que no cumplen con su aislamiento obligatorio, el gobierno de China le colocó precio a quienes delaten a estos contagiados que estén infringiendo las normas sanitarias. La recompensa es de 10 mil yuanes, que son cerca de $1.300.000 pesos. “Quien dé pistas al Gobierno de contagios sospechosos y finalmente se confirmen como casos positivos, recibirá una recompensa de 10 mil yuanes (…) Hay que buscar a todos esos contactos cercanos, [Seguir leyendo]