Dos procedimientos de Carabineros permitieron sacar de circulación más de 228 mil dosis de droga

Cuatro bolivianos fueron detenidos y quedaron a disposición de la Fiscalía

Cerca de 230 millones de pesos serían obtenidos gracias a la comercialización de 226 mil 900 dosis de pasta base de cocaína y dos mil 26 de marihuana, sin embargo, gracias a dos procedimientos de Carabineros esta droga está dispuesta para su destrucción y cuatro bolivianos enfrentarán a la justicia.

De acuerdo a los detalles entregados por el prefecto de El Loa, teniente coronel Marcelo Arancibia, los procedimientos se desarrollaron los pasados 2 y 3 de abril y están enmarcados en el “Plan Nacional Contra el Tráfico”.

“A través de la investigación de la sección OS7 se da un golpe al narcotráfico por este trabajo profesional. Pudimos incautar pasta base y marihuana y cuatro detenidos. El primer procedimiento fue en un bus interurbano, deteniendo aun boliviano con 15 paquetes de pasta base, además, en conjunto con la Fiscalía se procedió a la detención de tres personas en el sector poniente, incautando más de 45 paquetes de pasta base y un kilo de marihuana”.

Respecto a este último caso, la investigación realizada permitió establecer que existía una organización que internaría una importante cantidad de droga al país por un paso no habilitado.

Siguiendo sus acciones, identificaron una vivienda del sector poniente, donde tenían oculta la droga que sería distribuida en la provincia.

Ayuda a llegar a más gente!

mas noticias

SALUD

SAR Alemania reforzará sus atenciones en fase 2 y los centros de salud continuarán en horario habitual

Desde el inicio de la pandemia el SAR Alemania (Servicio de Alta Resolutividad) se dividió en área respiratoria y no respiratoria, las cuales se han mantenido separadas con el fin de evitar contagios entre pacientes que puedan portar el Covid-19 y que llegan a consultar a este recinto médico. El coordinador y médico general del SAR Alemania, José Manuel Baptista, explicó que cuando llegan los pacientes se les toman signos vitales, temperatura, presión arterial y se les realizan preguntas pertinentes [Seguir leyendo]

SALUD

Calama lleva en los 10 primeros días del año 191 casos de Covid-19

En enero se ha registrado un alza considerable de casos Covid-19 en Calama, como también en San Pedro de Atacama, superando con creces las cantidades que se informaron en los últimos tres meses del año 2020 en cada una de estas comunas. De acuerdo a los antecedentes que entrega a diario el gobierno regional, en estos 10 primeros días de 2021 Calama ha presentado 191 contagios de Covid-19, mientras que en todo octubre fueron 187, en noviembre 135 y en [Seguir leyendo]