
Cerca de 230 millones de pesos serían obtenidos gracias a la comercialización de 226 mil 900 dosis de pasta base de cocaína y dos mil 26 de marihuana, sin embargo, gracias a dos procedimientos de Carabineros esta droga está dispuesta para su destrucción y cuatro bolivianos enfrentarán a la justicia.
De acuerdo a los detalles entregados por el prefecto de El Loa, teniente coronel Marcelo Arancibia, los procedimientos se desarrollaron los pasados 2 y 3 de abril y están enmarcados en el “Plan Nacional Contra el Tráfico”.
“A través de la investigación de la sección OS7 se da un golpe al narcotráfico por este trabajo profesional. Pudimos incautar pasta base y marihuana y cuatro detenidos. El primer procedimiento fue en un bus interurbano, deteniendo aun boliviano con 15 paquetes de pasta base, además, en conjunto con la Fiscalía se procedió a la detención de tres personas en el sector poniente, incautando más de 45 paquetes de pasta base y un kilo de marihuana”.
Respecto a este último caso, la investigación realizada permitió establecer que existía una organización que internaría una importante cantidad de droga al país por un paso no habilitado.
Siguiendo sus acciones, identificaron una vivienda del sector poniente, donde tenían oculta la droga que sería distribuida en la provincia.


