Dos personas fueron detenidas por la mujer hallada muerta, atada de pies y manos en Calama

Uno de ellos habría tenido vínculo sentimental, por lo que se investiga un posible femicidio. Víctima mantenía diversas lesiones en su cuerpo.

Este fin de semana, se hizo un macabro hallazgo en una habitación en el patio de una vivienda ubicada en calle Antofagasta de la ciudad de Calama. Una mujer permanecía muerta, atada de pies y manos, con múltiples lesiones en su cuerpo generadas por terceras personas. Hoy la PDI detuvo a dos hombres que serían los principales sospechosos de este asesinato.

“Se conformó un equipo investigador, quienes en compañía de peritos del Laboratorio de Criminalista Regional de Antofagasta, concurrieron al lugar, verificando que efectivamente en una de las habitaciones que se encuentra en uno de los patios posteriores, se encontraba el cuerpo sin vida de una mujer en calidad de NN. (…) se logró corroborar que se trata de una mujer de nacionalidad chilena de 42 años y al examen externo del cadáver se logró determinar que esta persona tenía diversas lesiones atribuibles a terceras personas”, Roberto Paz, comisario Brigada Criminal de la PDI de Calama.

Lee también: Homicidio: con las manos y pies atados encuentran a mujer al interior de casa abandonada de calle Antofagasta

Luego de esto, el cadáver fue enviado al Servicio Médico Legal, a la espera del resultado de su autopsia. Pero la PDI logró recolectar varios antecedentes, entre esas declaraciones de testigos, que proporcionaron pistas que dieron con el paradero de dos principales sospechosos.

“Se logró individualizar a dos imputados, uno de nacionalidad chilena y el otro de nacionalidad venezolana, ambos mayores de edad quienes fueron detenidos en horas de la madrugada de este lunes 29 de noviembre y puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Calama”, añadió el comisario.

Roberto Paz, comisario PDI.

Aún no se conocen las causas del macabro crimen, pero preliminarmente, no se descartaría un feminicidio, ya que uno de los imputados tendría una vinculación afectiva con la víctima. “Es materia de investigación, ambos pasaron por el delito de homicidio, pero se está investigando si existía algún vínculo afectivo entre la víctima y uno de los imputados para así ver un posible cambio en la tipificación de este delito”, remató Paz.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Adaptan Sala de Observación Pediátrica en urgencia del Hospital de Calama

Una de las grandes problemáticas actuales en torno a salud pública, es la complicación respiratoria en niños y niñas. Debido a la flexibilidad en las medidas sanitarias, y también por la vuelta a clases presenciales de estudiantes en escuelas y liceos, ha habido una alta circulación viral, lo cual es típico en los meses de otoño e invierno. Ante esta contingencia, es que los directores del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, han abierto una Sala de Observación Pediátrica en [Seguir leyendo]

SALUD

Calama llega a una cobertura del 98,2% en la campaña de vacunación contra la influenza

Calama se encuentra dentro de las comunas que mejor recepción ha tenido con la campaña de influenza a nivel regional, incluso la II región se ubica en el cuarto lugar a nivel nacional por tener la mayor cobertura presentando un 98,2%. Eso significa que se ha gestionado una buena administración para efectuar la campaña junto con un gran equipo de trabajo que presentan los Cesfam de nuestra comunidad. El 16 de marzo, el Minsal dio inicio a la campaña de [Seguir leyendo]

SALUD

¿Su vecino podría tener la covid? En China pagan hasta $ 1.300.000 por delatarlo

Aburridos de que se siga propagando la pandemia, por aquellos que no cumplen con su aislamiento obligatorio, el gobierno de China le colocó precio a quienes delaten a estos contagiados que estén infringiendo las normas sanitarias. La recompensa es de 10 mil yuanes, que son cerca de $1.300.000 pesos. “Quien dé pistas al Gobierno de contagios sospechosos y finalmente se confirmen como casos positivos, recibirá una recompensa de 10 mil yuanes (…) Hay que buscar a todos esos contactos cercanos, [Seguir leyendo]