Este fin de semana, se hizo un macabro hallazgo en una habitación en el patio de una vivienda ubicada en calle Antofagasta de la ciudad de Calama. Una mujer permanecía muerta, atada de pies y manos, con múltiples lesiones en su cuerpo generadas por terceras personas. Hoy la PDI detuvo a dos hombres que serían los principales sospechosos de este asesinato.
“Se conformó un equipo investigador, quienes en compañía de peritos del Laboratorio de Criminalista Regional de Antofagasta, concurrieron al lugar, verificando que efectivamente en una de las habitaciones que se encuentra en uno de los patios posteriores, se encontraba el cuerpo sin vida de una mujer en calidad de NN. (…) se logró corroborar que se trata de una mujer de nacionalidad chilena de 42 años y al examen externo del cadáver se logró determinar que esta persona tenía diversas lesiones atribuibles a terceras personas”, Roberto Paz, comisario Brigada Criminal de la PDI de Calama.
Lee también: Homicidio: con las manos y pies atados encuentran a mujer al interior de casa abandonada de calle Antofagasta
Luego de esto, el cadáver fue enviado al Servicio Médico Legal, a la espera del resultado de su autopsia. Pero la PDI logró recolectar varios antecedentes, entre esas declaraciones de testigos, que proporcionaron pistas que dieron con el paradero de dos principales sospechosos.
“Se logró individualizar a dos imputados, uno de nacionalidad chilena y el otro de nacionalidad venezolana, ambos mayores de edad quienes fueron detenidos en horas de la madrugada de este lunes 29 de noviembre y puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Calama”, añadió el comisario.
Aún no se conocen las causas del macabro crimen, pero preliminarmente, no se descartaría un feminicidio, ya que uno de los imputados tendría una vinculación afectiva con la víctima. “Es materia de investigación, ambos pasaron por el delito de homicidio, pero se está investigando si existía algún vínculo afectivo entre la víctima y uno de los imputados para así ver un posible cambio en la tipificación de este delito”, remató Paz.