Una tarde que perfectamente podría definirse como un “tour del delito” fue lo que se vivió ayer miércoles 26 de julio, en calle Vasco de Gama de Calama. Y es que en menos de 30 minutos y a poca distancia, se llevaron a cabo dos hechos delictuales.
El primero de ellos, ocurrió en Vasco de Gama con Hamburgo. A eso de las 17 horas, una persona resultó baleada en su rodilla derecha. Se presume que la persona se trasladaba a pie, cuando fue abordada por un grupo de sujetos que lo balearon. El herido, fue trasladado al hospital Carlos Cisternas, estando consciente y fuera de riesgo vital.
Posteriormente, a eso de las 17:30 horas, igualmente en Vasco de Gama, a la altura del 3339, un camión repartidor de la CCU, fue asaltado. Según el relato de los tres trabajadores que se movilizaban en el camión, fueron abordados por tres sujetos. Estos, a rostro cubierto, los amenazaron con armas de fuego, exigiéndoles la recaudación del día. En total, les robaron tres millones de pesos aproximadamente.
En el primer caso, el fiscal de turno instruyó la concurrencia de personal SIP de Carabineros al lugar del baleo. Posteriormente, al asalto concurrió personal de la PDI. Se investiga al momento algún posible vínculo entre estos sucesos.