Dos de cada tres jóvenes reciben un beneficio estudiantil del Estado

Llaman a inscribirse en el Fondo Único de Acreditación para acceder a gratuidad, becas y créditos para estudios superiores.

Hasta el próximo 17 de noviembre a las 14 horas se extiende el plazo para que los jóvenes que ingresen a la educación superior puedan inscribirse en el Fondo Único de Acreditación (Fuas) para acceder a los beneficios que entrega el Estado, que según el ministerio de Educación llega a dos de cada tres que postula.

El portal es www.fuas.cl y se puede acceder por celulares, tables o computadores, estando disponible para las y los estudiantes que deseen estudiar en centros de formación técnica, institutos profesionales y universidades, además de los que ya están cursando alguna carrera.

Beneficios

En cuanto al alcance que tienen los beneficios del Estado, está la gratuidad y las becas Juan Gómez Millas, Juan Gómez Millas Extranjeros, Excelencia Técnica, Excelencia Académica, Puntaje Prueba de Transición Admisión Universitaria, para Hijos de Profesionales de la Educación, Articulación, Estudiantes en Situación de Discapacidad, Continuidad de Estudios para Instituciones en Cierre, Alimentación para la Educación Superior (Junaeb) y el Fondo Solidario de Crédito Universitario con el Crédito con Garantía Estatal (CAE).

En tanto también están las becas Vocación de Profesor y de Reparación. En total son 19 los beneficios estudiantiles del Estado.

“Este año más de 792 mil jóvenes estudian con algún beneficio estudiantil, lo que significa que dos de cada tres alumnos que estudian carreras de pregrado hoy cuentan con ayuda del Estado para cursar sus estudios. Este es un enorme esfuerzo del Estado para apoyar a los jóvenes que quieren acceder y avanzar en la Educación Superior”, dijo el subsecretario de Educación Superior, Juan Eduardo Vargas.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Más de 1.400 personas se vacunaron en operativo covid e influenza

Ocho puntos adicionales de vacunación se implementaron este sábado en el operativo de vacunación que realizó la Atención Primaria de Salud de Calama en el polideportivo de la población René Schneider, donde se administraron más de 1.000 dosis de vacunas covid. Iniciativa que fue encomendada por el alcalde de Calama, Eliecer Chamorro, en su preocupación por acercar las vacunas a las familias que no pueden asistir a los lugares de vacunación por temas laborales o de estudios. Macarena Silva, enfermera [Seguir leyendo]

SALUD

Cesfam de Calama aumentan atenciones podológicas para disminuir listas de espera

En el Cesfam de la Gladys Marín de Calama, al ver el centenar de pacientes en lista de espera en podología por el lapso de pandemia y la falta de especialistas en esta materia, sus enfermeros hicieron un diplomado sobre esto y ahora están ellos dando una atención integral a estos usuarios. Los profesionales además entregaron una lista de consejos para cuidar los pies. “Se incorporó desde enero, dentro de esto alrededor de 15 enfermeros se capacitaron en un diplomado [Seguir leyendo]

SALUD

Covid-19 y cuarta dosis: averigua quienes reciben la vacuna durante el lunes 16 y viernes 20 de mayo

Hace algunos meses, en Chile comenzó a aplicarse la cuarta dosis de la vacuna contra el Covid-19, también conocida como “segunda dosis de refuerzo”. Los primeros inoculados son las personas inmunocomprometidas de 12 o más años, junto al personal de salud, y las personas de 18 años o más. ¿Quiénes reciben la cuarta dosis esta semana? Desde el lunes 16 y hasta el viernes 20 de mayo reciben la cuarta dosis: Personas de 18 años o más que hayan recibido su dosis de refuerzo hasta [Seguir leyendo]