Dos de cada tres jóvenes reciben un beneficio estudiantil del Estado

Llaman a inscribirse en el Fondo Único de Acreditación para acceder a gratuidad, becas y créditos para estudios superiores.

Hasta el próximo 17 de noviembre a las 14 horas se extiende el plazo para que los jóvenes que ingresen a la educación superior puedan inscribirse en el Fondo Único de Acreditación (Fuas) para acceder a los beneficios que entrega el Estado, que según el ministerio de Educación llega a dos de cada tres que postula.

El portal es www.fuas.cl y se puede acceder por celulares, tables o computadores, estando disponible para las y los estudiantes que deseen estudiar en centros de formación técnica, institutos profesionales y universidades, además de los que ya están cursando alguna carrera.

Beneficios

En cuanto al alcance que tienen los beneficios del Estado, está la gratuidad y las becas Juan Gómez Millas, Juan Gómez Millas Extranjeros, Excelencia Técnica, Excelencia Académica, Puntaje Prueba de Transición Admisión Universitaria, para Hijos de Profesionales de la Educación, Articulación, Estudiantes en Situación de Discapacidad, Continuidad de Estudios para Instituciones en Cierre, Alimentación para la Educación Superior (Junaeb) y el Fondo Solidario de Crédito Universitario con el Crédito con Garantía Estatal (CAE).

En tanto también están las becas Vocación de Profesor y de Reparación. En total son 19 los beneficios estudiantiles del Estado.

“Este año más de 792 mil jóvenes estudian con algún beneficio estudiantil, lo que significa que dos de cada tres alumnos que estudian carreras de pregrado hoy cuentan con ayuda del Estado para cursar sus estudios. Este es un enorme esfuerzo del Estado para apoyar a los jóvenes que quieren acceder y avanzar en la Educación Superior”, dijo el subsecretario de Educación Superior, Juan Eduardo Vargas.

Ayuda a llegar a más gente!

mas noticias

SALUD

Calama terminó noviembre con 135 nuevos casos de Covid-19

Un total de 135 nuevos casos de Covid-19 se registraron durante noviembre en Calama según los reportes diarios entregados por el gobierno regional, una cifra que es menor si se compara con el escenario sanitario de septiembre y octubre. En tanto, en San Pedro de Atacama solo hubo un contagio y en Ollagüe la situación se mantuvo sin infectados. En tanto, a nivel regional la cifra llegó a 860, concentrándose en su mayoría en Antofagasta. Sin embargo, de este número [Seguir leyendo]

SALUD

Más de 13 mil niños de la comuna se deben vacunar contra el sarampión

A partir del mes de octubre, comenzó la campaña nacional de vacunación contra el sarampión, rubéola y parotiditis. Iniciativa que permite inmunizar a los pequeños en estas enfermedades, que pueden llegar a ser mortales en los infantes. Es por ello que, en la comuna la población objetivo son 13.722 niños entre 13 meses hasta los 5 años 11 meses y 29 días, quienes deben acudir a los Cesfam o Cecosf de COMDES, donde se están administrando las dosis. La subdirectora [Seguir leyendo]

SALUD

Software permitirá conocer las zonas con más asintomáticos de Covid-19

Identificar las “zonas de calor”, es decir los sectores donde existan mayores casos de asintomáticos de Covid-19, es la misión que tiene el programa computacional que se diseñó entre la subsecretaría de Salud Pública y el Instituto de Sistemas Complejos en Ingeniería. Este sistema está disponible en la región y la seremi de Salud ya lo implementó para fortalecer su trabajo de testear, trazar y aislar estos casos, que son una prioridad para mantener los niveles que existen en la [Seguir leyendo]