Doctor José Pastor subrogará la dirección del Hospital Carlos Cisternas de Calama

El facultativo asumió el cargo tras la salida de Héctor Andrade, quien calificó su desvinculación como una “renuncia no voluntaria”.

El urólogo José Pastor Berenguela asumió esta mañana la dirección del Hospital Carlos Cisternas de Calama de manera subrogante, cubriendo así el cargo dejado por el ingeniero Héctor Andrade quien renunció “no voluntariamente” a la dirección, que asumió en agosto de 2017, por motivos personales.

El profesional destacó, tras asumir su cargo, que es de la región y que su familia es calameña, lo que implica un compromiso mayor con el hospital: “Estoy muy grato de poder tomar la responsabilidad de forma momentánea, de poder ayudar al desarrollo de nuestro hospital y en beneficio de nuestros calameños, de nuestra zona, tanto del Alto El Loa como de Calama y poder resolver sus problemáticas de salud”, indicó.

Ser mejores

Sobre su nominación, Pastor dijo que “la dirección del Hospital Carlos Cisternas en estos momentos se encuentra en un proceso de cambio y a mi se me solicitó realizar la subrogancia de la dirección, mientras que realizar el proceso de nombramiento de la nueva directiva”. Proceso que aún no ha sido definida por el Servicio de Salud de Antofagasta.

En lo relativo a lo que será su dirección y su relación con los funcionarios, el médico dijo que “la idea es mantener la idea que teníamos, lograr los objetivos que teníamos planteados, la meta que teníamos propuesta. No existe una idea de generar grandes cambios respecto de nuestros funcionarios, sino más bien continuar con el trabajo que veníamos realizando y, de esa forma, mantener los buenos resultados, los buenos números que ha tenido el hospital y tratar de ser uno de los mejores del país”.

Ayuda a llegar a más gente!

mas noticias

SALUD

Gestionaron nueva máquina de Diálisis para Hospital provincial de Calama

SQM por intermedio de la “Fundación  Semilla” donó un equipo de terapias Agudas multiFiltrate, que posee un tratamiento multifuncional para tratamiento Sustitutivo Renal Continuo, que se convertirá en la segunda máquina de diálisis que tendrá el Hospital Carlos Cisternas la cual irá a la Unidad de cuidados  Intensivos quirúrgicos UCIQ. Para la directora (S) SSA Antofagasta, Fabiola Roa, señaló: ” Queremos destacar la gran participación, la voluntad, la coordinación y el trabajo que ha tenido con SQM con el Hospital [Seguir leyendo]

SALUD

Referente Covid HCC: “Ir avanzando en esta escalera de pasos significa también mayores responsabilidades”

Tras el anuncio del ministerio de Salud, respecto a que Calama pasó a fase 3 de Preparación del Plan Paso a Paso, el broncopulmonar y referente Covid del hospital Carlos Cisternas, Francisco Muñoz, hizo un enfático llamado al autocuidado, considerando que hay zonas del país que ya están experimentando una segunda ola. “Siempre es importante hacer un llamado a nuestra comunidad, hay que tener presente que ir avanzando en esta escalera de pasos significa también mayores responsabilidades, un mayor autocuidado [Seguir leyendo]

SALUD

Calama pasa a Fase 3 de Preparación a partir del próximo lunes 19 de octubre

Hoy el ministerio de Salud informó que Calama pasará a la etapa 3 de Preparación del plan Paso a Paso de desconfinamiento en el marco de la pandemia de Covid-19, a partir del próximo lunes 19 de octubre a las 05.00 horas. En este contexto, el gobierno estableció ciertas reglas en cada fase y en esta sigue prohibido el funcionamiento de clubes y centros de día de adultos mayores, como también de cines, teatros, pubs, discotecas y lugares de esta [Seguir leyendo]