Doctor José Pastor subrogará la dirección del Hospital Carlos Cisternas de Calama

El facultativo asumió el cargo tras la salida de Héctor Andrade, quien calificó su desvinculación como una “renuncia no voluntaria”.

El urólogo José Pastor Berenguela asumió esta mañana la dirección del Hospital Carlos Cisternas de Calama de manera subrogante, cubriendo así el cargo dejado por el ingeniero Héctor Andrade quien renunció “no voluntariamente” a la dirección, que asumió en agosto de 2017, por motivos personales.

El profesional destacó, tras asumir su cargo, que es de la región y que su familia es calameña, lo que implica un compromiso mayor con el hospital: “Estoy muy grato de poder tomar la responsabilidad de forma momentánea, de poder ayudar al desarrollo de nuestro hospital y en beneficio de nuestros calameños, de nuestra zona, tanto del Alto El Loa como de Calama y poder resolver sus problemáticas de salud”, indicó.

Ser mejores

Sobre su nominación, Pastor dijo que “la dirección del Hospital Carlos Cisternas en estos momentos se encuentra en un proceso de cambio y a mi se me solicitó realizar la subrogancia de la dirección, mientras que realizar el proceso de nombramiento de la nueva directiva”. Proceso que aún no ha sido definida por el Servicio de Salud de Antofagasta.

En lo relativo a lo que será su dirección y su relación con los funcionarios, el médico dijo que “la idea es mantener la idea que teníamos, lograr los objetivos que teníamos planteados, la meta que teníamos propuesta. No existe una idea de generar grandes cambios respecto de nuestros funcionarios, sino más bien continuar con el trabajo que veníamos realizando y, de esa forma, mantener los buenos resultados, los buenos números que ha tenido el hospital y tratar de ser uno de los mejores del país”.

Ayuda a llegar a más gente!

mas noticias

SALUD

SAR Alemania reforzará sus atenciones en fase 2 y los centros de salud continuarán en horario habitual

Desde el inicio de la pandemia el SAR Alemania (Servicio de Alta Resolutividad) se dividió en área respiratoria y no respiratoria, las cuales se han mantenido separadas con el fin de evitar contagios entre pacientes que puedan portar el Covid-19 y que llegan a consultar a este recinto médico. El coordinador y médico general del SAR Alemania, José Manuel Baptista, explicó que cuando llegan los pacientes se les toman signos vitales, temperatura, presión arterial y se les realizan preguntas pertinentes [Seguir leyendo]

SALUD

Calama lleva en los 10 primeros días del año 191 casos de Covid-19

En enero se ha registrado un alza considerable de casos Covid-19 en Calama, como también en San Pedro de Atacama, superando con creces las cantidades que se informaron en los últimos tres meses del año 2020 en cada una de estas comunas. De acuerdo a los antecedentes que entrega a diario el gobierno regional, en estos 10 primeros días de 2021 Calama ha presentado 191 contagios de Covid-19, mientras que en todo octubre fueron 187, en noviembre 135 y en [Seguir leyendo]