Doce ollas comunes recibirán el apoyo del municipio para seguir funcionando

El aporte se traduce en alimentos –proteínas, verduras y no perecibles- además de gas sanitización de las cocinas, gas y los platos desechables, entre otros elementos.

Las ollas comunes se han convertido en un respiro para muchas familias de Calama que no tienen ingresos debido a la pandemia de Covid-19 y para potenciar esta labor, el municipio comenzó un plan de apoyo a doce que se desarrollan en la comuna.

Este programa consiste en entregar distintos aportes en alimentos no perecibles y perecibles, específicamente proteínas como pollo, carne, huevos; frutas y verduras, como papas, tomates, cebollas y zanahorias.

A lo anterior se suman recargas de gas para más de un mes, elementos de protección personal para los encargados de la cocina, bandejas para los almuerzos según protocolo de salud y la sanitización de los espacio, entre otros.

Las primeras en ser beneficiadas fueron las que se desarrollan en Los Buenos vecinos, en la Gladys Marín – Asof y Gladys Marín, para continuar con el resto.

“Estamos iniciando este plan de apoyo para las ollas comunes de Calama, conformadas en las distintas juntas de vecinos que han decidido beneficiar a centenares de personas por día. Una labor muy linda, noble, donde nuestras vecinas con un corazón enorme, solidario, ayudan con mucho cariño y con pasión. En esta oportunidad estamos apoyando con insumos, proteínas, verduras, hortalizas, con legumbres, fideos y otros tantos implementos que son necesarios y que les va a servir en las próximas semanas”, dijo el alcalde, Daniel Agusto.

En representación de Los Buenos Vecinos, Iris Peña García, comentó que “ha sido muy bueno, porque nos trae toda esta cooperación para la gente que lo necesita, sobre todo la que está sin trabajo, los niños que muchas veces no tienen que comer y esta cooperación nos va a servir cualquier cantidad para alimentar a todos. Nosotros comenzamos con 70 platos y ahora vamos en los 150 platos por día”.

Agradecimiento que replicó Patricia Pérez Pardo, perteneciente a la junta de vecinos Gladys Marín y Asof, al precisar que “todos los días se gasta y lo que nos costaba mucho era la carne, el aceite, las verduras, entonces nosotras estamos muy agradecidas”.

Mientras que Marcela Toledo de la junta de vecinos Gladys Marín, expresó que esta ayuda “era muy necesaria, porque a esta olla se ha sumado bastante gente, mayor parte jefas de hogar, dueñas de casa que han tenido que batallar por el sustento de sus hijos y generalmente son familias con 4, 5 niños por lo tanto estos recursos son necesarios para paliar la situación generada por la pandemia”.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Covid-19 y cuarta dosis: averigua quienes reciben la vacuna durante el lunes 16 y viernes 20 de mayo

Hace algunos meses, en Chile comenzó a aplicarse la cuarta dosis de la vacuna contra el Covid-19, también conocida como “segunda dosis de refuerzo”. Los primeros inoculados son las personas inmunocomprometidas de 12 o más años, junto al personal de salud, y las personas de 18 años o más. ¿Quiénes reciben la cuarta dosis esta semana? Desde el lunes 16 y hasta el viernes 20 de mayo reciben la cuarta dosis: Personas de 18 años o más que hayan recibido su dosis de refuerzo hasta [Seguir leyendo]

SALUD

Retoman las visitas presenciales para pacientes hospitalizados en el hospital de Calama

Desde esta semana el Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas retomó las visitas presenciales para los pacientes hospitalizados, decisión que fue tomada por el equipo directivo debido a la fase de bajo impacto sanitario y las actuales cifras de la pandemia existentes en nuestra comuna. En esta puesta en marcha, los visitantes deberán cumplir con todos los protocolos sanitarios establecidos por la autoridad, información que también estará disponible en trípticos informativos, además de ser orientados por personal de la Oficina [Seguir leyendo]

SALUD

Fundación Acrux realizará 10 operativos de salud en el Hospital Carlos Cisternas de Calama

Para disminuir las listas de espera quirúrgicas y de atenciones ambulatorias, dejadas por la pandemia, la Fundación Acrux firmó un convenio con Codelco, el Hospital Carlos Cisternas de Calama y el Servicio de Salud Antofagasta, para hacer 10 operativos de salud y ofrecer más de 5 mil prestaciones médicas. “Nos permite venir a entregar lo mejor de nosotros para poder sacar las listas de espera que como escuchábamos al director del hospital, es bastante grande, especialmente en gente crónica y [Seguir leyendo]