Distrito Norte y locatarios de la feria Modelo de Calama promueven campaña preventiva del Covid-19

Ha existido un trabajo colaborativo con este centro comercial desde que comenzó la pandemia, permitiendo la sanitización de sus espacios para enfrentar la emergencia sanitaria

Créditos fotos: Codelco

Enfrentar el Covid-19 es un trabajo en equipo, en el que el compromiso de todas y todos cumple un rol fundamental. Por este motivo, el Distrito Norte de Codelco continúa promoviendo y reforzando alianzas preventivas y en esta ocasión se unió con el Nodo de Economía y Empleo de la Mesa Social Calama para ir en apoyo de los locatarios del centro y en particular de la feria Modelo, a quienes se les entregó más de 300 piezas gráficas que invitan a no bajar los brazos.

“Usa mascarilla”, “mantén la distancia social” y “lava tus manos” son los mensajes que refuerzan la responsabilidad de cada persona en mantener las conductas preventivas, como también son la clave para apoyar la reactivación y el funcionamiento del comercio local, una de las líneas que está potenciando el Distrito Norte a través del plan de acción preventivo #JuntosNosCuidamos. 

En este sentido, el gerente de Sustentabilidad de Codelco Distrito Norte, Cristhian de la Piedra destacó que “estamos es una etapa distinta, en el Paso 3 en Calama, la economía se está reactivando poco a poco y lo que hace Codelco es acompañar en este proceso a los locatarios del centro de la ciudad y en particular de la feria Modelo, entregando señaléticas para que clientes y locatarios tengan la información necesaria para prevenir y cuidarnos como comunidad. Este es un grano de arena con el que podemos seguir contribuyendo a la prevención”.

Esta entrega fue reconocida por las y los locatarios, pues además se destacó que no es la primera instancia de trabajo que se desarrolla en conjunto, ya que la feria fue completamente sanitizada, como así también otros espacios de alta concurrencia de la ciudad, gracias a la alianza que existe entre el Distrito Norte y el Cuerpo de Bomberos de Calama.

“Agradecer a Codelco y a todos los que gestionaron esto, por esta gran labor, es una inversión que debemos cuidar y esperar que todo esto pase”, comentó la locataria, Roxana Burgos.

Sentir que también compartió el vicepresidente de la directiva de la feria, Ángel García, al precisar que “es una ayuda muy importante para nosotros. Ha sido un poco difícil, pero el cliente ha vuelto a nuestro recinto y a nosotros nos alegra eso y más con la ayuda que Codelco nos ha dado para hacer nuestra actividad de la forma más segura posible”.

Por su parte, el coordinador del Nodo de Economía y Empleo de la Mesa Social Calama y representante de la Cámara de Comercio, Rodrigo Barrera, destacó esta alianza, debido a que permite reforzar “el autocuidado y nos recuerda que estamos en una situación especial, que no debemos bajar la guardia y por tanto, es muy importante que Codelco nos haya facilitado este respaldo, que uno visualiza como una acción sumamente importante”.

En esta labor, en el marco del #JuntosNosCuidamos, el Distrito Norte de Codelco ha realizado una entrega masiva de kits con elementos de uso personal e higienización de superficies, se ha desarrollado una sanitización de espacios públicos y de alta concurrencia en localidades que van de cordillera a mar y además, se ha estado reforzando el mensaje preventivo con la facilitación de elementos gráficos para almacenes de barrio en diversos puntos de la comuna.

La entrega de señalética preventiva ha beneficiado a 275 locales de las Ferias Modelo y del Loa; 18 restaurantes del sector centro de Calama; 46 locales comerciales y anteriormente a 154 almacenes de barrio, siempre en el marco de la campaña de Codelco, #JuntosNosCuidamos.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Adaptan Sala de Observación Pediátrica en urgencia del Hospital de Calama

Una de las grandes problemáticas actuales en torno a salud pública, es la complicación respiratoria en niños y niñas. Debido a la flexibilidad en las medidas sanitarias, y también por la vuelta a clases presenciales de estudiantes en escuelas y liceos, ha habido una alta circulación viral, lo cual es típico en los meses de otoño e invierno. Ante esta contingencia, es que los directores del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, han abierto una Sala de Observación Pediátrica en [Seguir leyendo]

SALUD

Calama llega a una cobertura del 98,2% en la campaña de vacunación contra la influenza

Calama se encuentra dentro de las comunas que mejor recepción ha tenido con la campaña de influenza a nivel regional, incluso la II región se ubica en el cuarto lugar a nivel nacional por tener la mayor cobertura presentando un 98,2%. Eso significa que se ha gestionado una buena administración para efectuar la campaña junto con un gran equipo de trabajo que presentan los Cesfam de nuestra comunidad. El 16 de marzo, el Minsal dio inicio a la campaña de [Seguir leyendo]

SALUD

¿Su vecino podría tener la covid? En China pagan hasta $ 1.300.000 por delatarlo

Aburridos de que se siga propagando la pandemia, por aquellos que no cumplen con su aislamiento obligatorio, el gobierno de China le colocó precio a quienes delaten a estos contagiados que estén infringiendo las normas sanitarias. La recompensa es de 10 mil yuanes, que son cerca de $1.300.000 pesos. “Quien dé pistas al Gobierno de contagios sospechosos y finalmente se confirmen como casos positivos, recibirá una recompensa de 10 mil yuanes (…) Hay que buscar a todos esos contactos cercanos, [Seguir leyendo]