Distrito Norte de Codelco premió a los ganadores del concurso Pinta a Tu Pinta la Sustentabilidad

El certamen convocó a participantes para las categorías de infantil menor, infantil mayor y adultos.

La Gerencia de Sustentabilidad del Distrito Norte de Codelco, desarrolló el concurso Pinta a tu Pinta la Sustentabilidad, una iniciativa para promover en las y los trabajadores y sus familias los seis compromisos de sustentabilidad a través del arte. Los trabajos que resultaron ganadores fueron premiados con una ceremonia que se desarrolló en modalidad presencial y virtual.

Fueron 10 personas premiadas, entre las categorías infantil menor, infantil mayor y adultos; obras artísticas que reflejaron el trabajo que se está desarrollando para reducir la huella de carbono, la huella hídrica, generar economía circular, estandarizar los depósitos de relaves, desarrollo de los territorios con valor social y la reducción del 25% de las emisiones de material particulado MP10.

El director de Comunicaciones y Asuntos Públicos, Cristian Varas destacó que esta iniciativa “genere un espacio de conversación con la familia, donde todos/as pueden hacerse parte de la sustentabilidad, entendiendo lo que está haciendo Codelco y el aporte que puede hacer cada persona en materia de cuidado del medioambiente”. (Cuña Sugerida)

En tanto, una de las concursantes más pequeña, Maite Astudillo Espinoza, quien ganó el Primer Lugar en la Categoría Infantil Menor, comentó que “tengo mucha felicidad porque nunca pensé que iba a ganar, pensé en todas las cosas que pasan en el medio ambiente y ahí cree mi dibujo, espero que las personas no tiren basura, así todos podemos cuidar el medioambiente”.

En tanto, Joaquín Muñoz Astudillo, obtuvo el Primer Lugar Categoría Infantil Mayor, expresó queme gustó mucho participar, le diría a la gente que también puede hacer cosas para ayudar a no gastar tanta agua al bañarse, al lavarse los dientes o al lavarse las manos, porque también de eso se trata mi dibujo, de lo que quiere hacer Codelco en dejar de usar tanta agua del río Loa, para tener más agua dulce, me gustó bastante lo que hicieron, fue creativo y los más pequeños van a  conocer más sobre lo que Codelco está realizando para cuidar el medioambiente”.  

El padre de Joaquín, el trabajador de la Superintendencia Suministro Estratégicos División Gabriela Mistral, Ariel Muñoz Aguilera, valoró esta instancia “porque incorporar a las familias en esta iniciativa y en estos compromisos de desarrollo sustentable que tiene la corporación, es un hito y permite hacerlo llegar a nuestros niños, es muy motivador e importante y nos ayuda a fomentar este desarrollo sustentable de Codelco. Además reúne a las familias y nos ayuda a conversar sobre el desarrollo sustentable.

En la categoría adulto, el ganador fue Maykol Núñez, trabajador de la empresa colaboradora Omega Servicios, quien mencionó que “fue una oportunidad que se dio y quise participar, porque me pareció una idea bastante buena para que la comunidad conozca lo que está haciendo Codelco sobre la sustentabilidad y el cuidado del medioambiente y lo primero es concientizar a la comunidad”.

En la ceremonia también recibieron su merecido premio, con los segundos lugares, Dominga Uribe, en la categoría Infantil Menor, hija del colaborador Carlos Cortés, de la división Radomiro Tomic, Ignacia Hurtado, en Infantil Mayor, hija del trabajador de la división Ministro Hales, Sebastián Hurtado, y Jhonn González, trabajador de la división Radomiro Tomic en la categoría Adulto.

En los terceros lugares, Leonor Soto, hija del trabajador de la División Radomiro Tomic, Cristhian Soto, con el tercer lugar en la categoría infantil menor, Agustín Casanova Murillo, hijo del colaborador, Jorge Casanova en la categoría Infantil Mayor y Valentina Soto de 21 años hija del trabajador de la División Radomiro Tomic, Cristhian Soto, en la categoría adulta, mientras que Yaslee Araya hija del colaborador, Enrique Araya de la división Radomiro Tomic, obtuvo la Mención Honrosa.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Diferencias de hasta $25.000 en un mismo medicamento evidenció estudio del Sernac

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), efectuó un estudio de precios de medicamentos, comparando estos. La idea era transparentar este mercado, tomando en cuenta las diferencias de precios entre cadenas de farmacias, y entre los mismos medicamentos, entendiendo que existen bioequivalentes y referentes. Para hacer este estudio, el Sernac tomó en consideración los 10 remedios más utilizados por la población en Chile, según el Instituto de Salud Pública (ISP). En cuanto a las cadenas de farmacias analizadas, estas fueron Ahumada, [Seguir leyendo]

SALUD

Antofagasta: Frigorífico clandestino con más de 6 toneladas en carnes vencidas fue clausurado

Seis toneladas y media, aproximadamente, de productos carneos en mal estado, sin cadena de frío, con pérdida del vacío y con las fechas vencidas, fueron retenidos por la Autoridad Sanitaria esta mañana en el marco de un procedimiento de allanamiento que se desarrolló en un frigorífico clandestino de calle Pedro Aguirre Cerda No. 5336, sector el Golf. Fiscalizadores de la Unidad de Alimentos y Saneamiento Básico de la Seremi de Salud se constituyeron en el lugar, constatando la presencia de [Seguir leyendo]

SALUD

“Sangre Pura”: el movimiento que rechaza las vacunas contra el covid-19 y la transfusión sanguínea

Un movimiento antivacuna denominado “Sangre Pura”, cada vez cobra más fuerza en el mundo y son personas que exigen transfusiones de este vital elemento de personas que no se hayan vacunado contra el coronavirus. Este movimiento difunde teorías conspirativas centradas en afirmaciones infundadas que señalan que recibir sangre de personas inmunizadas “contamina” el cuerpo del receptor. Sin embargo, estas teorías no se basan en “ninguna evidencia científica”, afirmó a AFP Katrine Wallace, epidemióloga de la Universidad de Illinois en Chicago. [Seguir leyendo]