Detectives de la Brigada de Homicidios de la PDI Antofagasta, en virtud de una orden de la Fiscalía ECOH, están investigando un nuevo caso de Homicidio Frustrado ocurrido, esta vez en el sector norte de la capital regional.
La víctima, un hombre de 47 años y con antecedentes policiales, fue trasladado hasta el Hospital Regional donde ingresó con diagnóstico grave debido a las lesiones con arma de fuego recibidos, que obligaron a su traslado e internación en la unidad de Emergencia del principal centro asistencial de la región.
Conforme a la investigación desarrollada por esta unidad especializada, los detectives se trasladaron hasta recinto asistencial donde se llevaron a cabo las primeras diligencias, estableciendo que la víctima ingresó con lesiones por arma de fuego, de carácter grave, aunque sin riesgo vital.
Según lo establecido en las diligencias, el herido sería un hombre en situación de calle que fue atacado en circunstancias que se encontraba en una casa abandonada donde convive junto a otras personas, habría sido víctima del ataque por parte de un número indeterminado de sujetos quienes ingresaron al inmueble y dispararon a la víctima.
Luego de perpetrar el ataque, los individuos huyeron del sitio del suceso en un vehículo, siendo la víctima trasladada por amigos hasta un consultorio cercano para seguidamente ser derivado en ambulancia hasta el Hospital Regional.
En el sitio del suceso, se levantaron registros de video grabados, elementos balísticos, evidencia biológica y se llevó a cabo un empadronamiento tendiente a lograr el esclarecimiento del hecho y la identidad de los imputados.