Mientras realizaba patrullajes preventivos, personal de la Sección Centauro fue alertado por una mujer, quien informó que su madre le había comunicado que estaba en medio de una discusión con su pareja en un inmueble ubicado en calle Los Poetas. Al llegar al lugar y proceder a ingresar al recinto, los efectivos entrevistaron a una mujer chilena de 54 años, quien les relató que había discutido con su conviviente y que, durante la confrontación, se defendió con un arma blanca.
En ese momento, el personal de Carabineros observó a un hombre, de unos 60 años, tendido sobre una cama, con una herida profunda en el costado izquierdo del cuello, causada por un cuchillo, y con sangrado activo. De inmediato, se contactó al personal del SAMU, quienes, al llegar al lugar, confirmaron que el hombre había fallecido. Ante la flagrancia del delito de homicidio, se procedió a la detención de la mujer en el mismo lugar de los hechos.
La víctima fue identificada como un hombre chileno. El fiscal ECOH dispuso la presencia de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) y del Servicio Médico Legal (SML). Se cerró el sitio del suceso y se destinó personal de la Sección Centauro para asegurar el resguardo adecuado del lugar.
