Dirigencia de Cobreloa hace “mea culpa” por difícil momento pero descartan salir en este momento

Manifestaron que llegaron a un consenso en no adelantar las elecciones, pero que sí cambiarán a la Comisión fútbol de los Zorros, donde ellos darán un paso al costado, cambiando la estructura deportiva y que ellos ya no tomarán decisiones en este ámbito.

Ante las protestas de los hinchas de Cobreloa fuera de la sede de calle Abaroa tras la magra campaña de los Zorros del Desierto en la Primera “B” y culpando sobre todo a la dirigencia, de los cuales están pidiendo su dimisión, estos mismos directivos del equipo minero loíno, encabezados por el presidente Walter Aguilera, realizaron una conferencia de prensa para dar explicaciones del mal momento deportivo que vive el club.

“Siempre ha sido el afán de este directorio dar la cara y sabemos que hay una molestia importante por parte de nuestros socios”, partió manifestando Aguilera.

Tras esto, el Presidente de la Comisión Fútbol de Cobreloa, Adrián León, se refirió en primer lugar a que ellos trajeron a uno de los mejores técnicos de la “B” el 2019 como Víctor Riveros y no dio resultados en el afán de subir a la División de honor, mientras que también habló de la pésima campaña del técnico Marco Antonio Figueroa, que pese a darle todas las facilidades que él le pidió, la pésima campaña sobre todo de local, terminó gatillando su salida.

Walter Aguilera, presidente directorio de Cobreloa.

En este mismo ámbito, precisó que pese a que no se le han dado últimamente las cosas al técnico interino como Nelson Soto, ellos siguen creyendo que el equipo naranja puede mejorar en el Torneo de la Primera “B”. “Creemos que si somos capaces de enmendar el camino, eso nos tiene que llevar a mejorar la difícil situación deportiva que tenemos hoy en día. No podemos bajar los brazos, porque tenemos una responsabilidad tremenda por este club”, precisó León.

Sobre el posible adelantamiento de las elecciones de la dirigencia y que piden los socios, Walter Aguilera manifestó que si se plantearon el realizarlo tras hacer un mea culpa y que hasta pensaron en dar un paso al costado, recalcando que “acá la institución está por sobre todo y por eso no llegamos al consenso en adelantar elecciones, porque es totalmente imposible, ya que no puede llegar cualquier persona a la institución y esto es un club profesional. Buscaremos la forma de sanear la parte deportiva y vamos a cambiar la famosa comisión de fútbol y como dirigencia vamos a dar un paso al costado en el tema deportivo”.

Por último, Aguilera llamó a los socios e hinchas a unirse para salir de este mal momento y que pondrán todo por revertir esta difícil situación, declarando que “no les queda la menor duda que como presidente y si veo que esto no resulta tras los cambios que vamos a hacer, yo como presidente daré un paso al costado. Nos merecemos una última oportunidad”.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Retoman las visitas presenciales para pacientes hospitalizados en el hospital de Calama

Desde esta semana el Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas retomó las visitas presenciales para los pacientes hospitalizados, decisión que fue tomada por el equipo directivo debido a la fase de bajo impacto sanitario y las actuales cifras de la pandemia existentes en nuestra comuna. En esta puesta en marcha, los visitantes deberán cumplir con todos los protocolos sanitarios establecidos por la autoridad, información que también estará disponible en trípticos informativos, además de ser orientados por personal de la Oficina [Seguir leyendo]

SALUD

Fundación Acrux realizará 10 operativos de salud en el Hospital Carlos Cisternas de Calama

Para disminuir las listas de espera quirúrgicas y de atenciones ambulatorias, dejadas por la pandemia, la Fundación Acrux firmó un convenio con Codelco, el Hospital Carlos Cisternas de Calama y el Servicio de Salud Antofagasta, para hacer 10 operativos de salud y ofrecer más de 5 mil prestaciones médicas. “Nos permite venir a entregar lo mejor de nosotros para poder sacar las listas de espera que como escuchábamos al director del hospital, es bastante grande, especialmente en gente crónica y [Seguir leyendo]

SALUD

Este sábado vuelven los operativos de vacunación en el Polideportivo

Este fin de semana, el polideportivo Alemania será escenario para un nuevo operativo de vacunación, donde la comunidad podrá acudir para la inmunización de las vacunas del COVID e Influenza a partir de las 09.00 hasta las 15.00 horas. La seremi de Salud, Jessica Bravo, aseguró que “esta Seremi de Salud, ha hecho todos los esfuerzos necesarios para que todos puedan inmunizarse fuera de los horarios laborales y de escuela, para que puedan asistir a vacunarse”. Es por ello que, [Seguir leyendo]