Ante las protestas de los hinchas de Cobreloa fuera de la sede de calle Abaroa tras la magra campaña de los Zorros del Desierto en la Primera “B” y culpando sobre todo a la dirigencia, de los cuales están pidiendo su dimisión, estos mismos directivos del equipo minero loíno, encabezados por el presidente Walter Aguilera, realizaron una conferencia de prensa para dar explicaciones del mal momento deportivo que vive el club.
“Siempre ha sido el afán de este directorio dar la cara y sabemos que hay una molestia importante por parte de nuestros socios”, partió manifestando Aguilera.
Tras esto, el Presidente de la Comisión Fútbol de Cobreloa, Adrián León, se refirió en primer lugar a que ellos trajeron a uno de los mejores técnicos de la “B” el 2019 como Víctor Riveros y no dio resultados en el afán de subir a la División de honor, mientras que también habló de la pésima campaña del técnico Marco Antonio Figueroa, que pese a darle todas las facilidades que él le pidió, la pésima campaña sobre todo de local, terminó gatillando su salida.
En este mismo ámbito, precisó que pese a que no se le han dado últimamente las cosas al técnico interino como Nelson Soto, ellos siguen creyendo que el equipo naranja puede mejorar en el Torneo de la Primera “B”. “Creemos que si somos capaces de enmendar el camino, eso nos tiene que llevar a mejorar la difícil situación deportiva que tenemos hoy en día. No podemos bajar los brazos, porque tenemos una responsabilidad tremenda por este club”, precisó León.
Sobre el posible adelantamiento de las elecciones de la dirigencia y que piden los socios, Walter Aguilera manifestó que si se plantearon el realizarlo tras hacer un mea culpa y que hasta pensaron en dar un paso al costado, recalcando que “acá la institución está por sobre todo y por eso no llegamos al consenso en adelantar elecciones, porque es totalmente imposible, ya que no puede llegar cualquier persona a la institución y esto es un club profesional. Buscaremos la forma de sanear la parte deportiva y vamos a cambiar la famosa comisión de fútbol y como dirigencia vamos a dar un paso al costado en el tema deportivo”.
Por último, Aguilera llamó a los socios e hinchas a unirse para salir de este mal momento y que pondrán todo por revertir esta difícil situación, declarando que “no les queda la menor duda que como presidente y si veo que esto no resulta tras los cambios que vamos a hacer, yo como presidente daré un paso al costado. Nos merecemos una última oportunidad”.