Diputados de la región concuerdan en la modificación a la Ley de Adopción pero difieren de la opción homoparental

Parlamentarios pusieron énfasis en la necesidad de legislar pensando en los niños, niñas y adolescentes.

Los cinco diputados de la región de Antofagasta aprobaron la modificación a la Ley de Adopción que se realizó ayer en la Cámara Baja, concordando en poner primero los derechos de niños, niñas y adolescentes (NNA), sin embargo, algunos difieren respecto a la opción que se les da a las familias homoparentales de ser padres o madres.

Catalina Pérez, presidenta de Revolución Democrática, alabó que se realice una modificación a esta ley “ya que la regulación actual es absolutamente ineficiente para garantizar una adecuada protección a nuestros niños y niñas” y celebró que “se ponga término a la discriminación hacia las familias homoparentales y lesbomaternales, y que al final, pongamos el acento en los y las niñas, que son quienes merecen ser queridos y cuidados. Independiente de la composición de su familia y por sobre las imposiciones religiosas”.

En este contexto, la parlamentaria rechazó las indicaciones que se hicieron desde el gobierno, en que proponían reponer el concepto de rol de madre y padre en las adopciones.

“Lamentamos la actitud del Ejecutivo al intentar saltarse el debate democrático en la Cámara de Diputados, presentando indicaciones sustitutivas que no fueron discutidas en la Comisión de Familia y poniendo en evidencia una mala fe hacia la labor legislativa de los y las integrantes de la comisión”, puntualizó.

Por su parte, el diputado de Renovación Nacional, José Miguel Castro también destacó que “se le da prioridad a los niños y el artículo que para mí era sumamente importante y que pudimos ganar es que el niño pueda tener la opción de elegir en un orden de prelación cuál es la pareja que más le interesa tener como familia, por ejemplo un papá y una mamá”.

Mientras que por la indicación que les da la opción a las familias homoparentales de adoptar, el parlamentario oficialista declaró que no lo comparte y que no es el único ámbito que se debatió en esta modificación de ley.

Ayuda a llegar a más gente!

mas noticias

SALUD

Primera dosis: en dos días deberá estar vacunada casi la totalidad del personal sanitario de Calama

Con la llegada de mil 950 dosis de la vacuna Pfizer contra el Covid 19 a Calama, arriba también la esperanza de inmunizar al personal de salud, el que podrá enfrentar de mejor manera la segunda ola de la pandemia. De forma inmediata comenzó la vacunación de la primera dosis para el personal sanitario del hospital de Calama, donde se inoculará a un 75% de la dotación. “800 funcionarios hoy y 400 funcionarios mañana”, detalló el director del hospital Carlos [Seguir leyendo]

SALUD

SAR Alemania reforzará sus atenciones en fase 2 y los centros de salud continuarán en horario habitual

Desde el inicio de la pandemia el SAR Alemania (Servicio de Alta Resolutividad) se dividió en área respiratoria y no respiratoria, las cuales se han mantenido separadas con el fin de evitar contagios entre pacientes que puedan portar el Covid-19 y que llegan a consultar a este recinto médico. El coordinador y médico general del SAR Alemania, José Manuel Baptista, explicó que cuando llegan los pacientes se les toman signos vitales, temperatura, presión arterial y se les realizan preguntas pertinentes [Seguir leyendo]