Diputados de la región concuerdan en la modificación a la Ley de Adopción pero difieren de la opción homoparental

Parlamentarios pusieron énfasis en la necesidad de legislar pensando en los niños, niñas y adolescentes.

Los cinco diputados de la región de Antofagasta aprobaron la modificación a la Ley de Adopción que se realizó ayer en la Cámara Baja, concordando en poner primero los derechos de niños, niñas y adolescentes (NNA), sin embargo, algunos difieren respecto a la opción que se les da a las familias homoparentales de ser padres o madres.

Catalina Pérez, presidenta de Revolución Democrática, alabó que se realice una modificación a esta ley “ya que la regulación actual es absolutamente ineficiente para garantizar una adecuada protección a nuestros niños y niñas” y celebró que “se ponga término a la discriminación hacia las familias homoparentales y lesbomaternales, y que al final, pongamos el acento en los y las niñas, que son quienes merecen ser queridos y cuidados. Independiente de la composición de su familia y por sobre las imposiciones religiosas”.

En este contexto, la parlamentaria rechazó las indicaciones que se hicieron desde el gobierno, en que proponían reponer el concepto de rol de madre y padre en las adopciones.

“Lamentamos la actitud del Ejecutivo al intentar saltarse el debate democrático en la Cámara de Diputados, presentando indicaciones sustitutivas que no fueron discutidas en la Comisión de Familia y poniendo en evidencia una mala fe hacia la labor legislativa de los y las integrantes de la comisión”, puntualizó.

Por su parte, el diputado de Renovación Nacional, José Miguel Castro también destacó que “se le da prioridad a los niños y el artículo que para mí era sumamente importante y que pudimos ganar es que el niño pueda tener la opción de elegir en un orden de prelación cuál es la pareja que más le interesa tener como familia, por ejemplo un papá y una mamá”.

Mientras que por la indicación que les da la opción a las familias homoparentales de adoptar, el parlamentario oficialista declaró que no lo comparte y que no es el único ámbito que se debatió en esta modificación de ley.

Ayuda a llegar a más gente!

mas noticias

SALUD

Calama tiene cien casos nuevos de Covid-19 desde que comenzó la etapa de Transición

Después de más de cien días de cuarentena, Calama comenzó su etapa de Transición el pasado lunes 21 de septiembre y desde el día 22 -que se informan los casos positivos de la jornada anterior- hasta hoy, ha sumado cien casos de Covid-19. Esta cifra representa el 38% de los contagios del mes, que en total llegan a los 363, según la información diaria que proporciona el Gobierno regional. Una situación similar ocurre en San Pedro de Atacama, que en [Seguir leyendo]

SALUD

La Polar y trece tiendas del Mall Plaza Calama están con prohibición de funcionamiento

En 48 horas el Mall Plaza debía subsanar algunas observaciones realizadas por la seremi de Salud tras una fiscalización realizada el lunes. El plazo venció este jueves evidenciando que no se cumplió con lo requerido y por ello se cursó un sumario sanitario que incluyó prohibición de funcionamiento de trece locales y la multitienda La Polar. Entre las falencias detectadas por la seremi el día lunes se constató la existencia de baños públicos en mal estado, falta de basureros para [Seguir leyendo]

SALUD

Con terapia online continúan apoyando a personas con discapacidad y adultos mayores en medio de la pandemia

De clases de natación y terapia acuática a una terapia online con kinesiólogos y psicólogos pasó la agrupación Social y Cultural El Loa debido a la pandemia del Covid-19 y con ello continuar con su labor de apoyo en la rehabilitación física de personas en situación de discapacidad y adultos mayores. La transformación consideró el diseño de un proyecto alternativo de terapia online que permite a las personas salir de la rutina diaria y realizar ejercicios de psicomotricidad y también [Seguir leyendo]