Diputados aprueban la adopción homo y mono parental

Comisiones de Familia y Hacienda presentaron la propuesta en sala que busca reguardar mis derechos de los niños, niñas y adolescentes y el de las personas que quieren ser madres o padres.

Un hecho que quedará en la historia de Chile es el que ocurrió hoy en la Cámara de Diputados, ya que se aprobó la propuesta que modifica la actual Ley de Adopción y que permite que parejas del mismo sexo o no casados puedan ser madres y padres.

Con esta iniciativa, que se despachó al Senado, “pretende incorporar mecanismos más eficientes y plazos más acotados que resguarden, fomenten y favorezcan tanto el respeto del interés superior del niño, estableciendo requisitos y condiciones para que un niña, niño o adolescente pueda ser adoptado, como para que las personas interesadas en adoptar puedan convertirse en madres y o padres”, según detallaron desde la Cámara.

En tanto, la sesión estuvo marcada por la intención de algunos legisladores del oficialismo de reventar la indicación sobre la adopción homo o mono parental, situación que no prosperó.

Si bien la mayoría del texto presentado por la comisión se mantuvo, por no alcanzar el quórum mínimo de 89 votos favorables “dos normas se perdieron, dado que no se aprobó ni la indicación del Ejecutivo ni la redacción planteada por la Comisión. En este plano detuvieron el trámite establecido para la adopción de niña, niño o adolescente (NNA) residentes en Chile por personas que viven en el extranjero; y en materia de información sobre el proceso de adopción y acceso a copias”.

Ayuda a llegar a más gente!