Diputado Videla usa visión nocturna en fiscalización y logra identificar quema clandestina en La Chimba

El plan piloto impulsado por el diputado Sebastián Videla arrojó resultados inmediatos y busca reforzar la coordinación entre autoridades para combatir estos delitos.

Una fiscalización con visión nocturna realizada ayer en el sector de La Chimba, en Antofagasta, permitió detectar de inmediato una quema ilegal de gran magnitud. La tecnología fue implementada como parte de un plan piloto impulsado por el Diputado Sebastián Videla, con el objetivo de enfrentar de forma más eficaz este tipo de delitos que afectan seriamente la salud de los vecinos y el medio ambiente.

banner corporacion cultura y turismo calama

La rápida detección confirma la efectividad de esta herramienta, que se suma al uso de drones ya utilizados por el parlamentario. El plan busca establecer una coordinación directa con Carabineros, la Delegación Presidencial, la municipalidad y otros organismos, para actuar con rapidez ante emergencias de este tipo.

banner corporacion cultura y turismo calama

“El daño causado por las quemas es inaceptable. Hoy estamos demostrando que con tecnología y compromiso, podemos fiscalizar de manera efectiva. Ya basta de impunidad.  Vamos a seguir incansablemente, no puede haber impunidad con las personas que queman basura y que afectan a más de 40.000 personas. Hoy día, con visión nocturna, podemos identificar en la noche quiénes son los que queman”, afirmó el diputado Videla.

Además, llamó a fortalecer la acción conjunta entre autoridades: “El camino es trabajar unidos, con todas las instituciones y autoridades, frente a una situación tan grave como esta. Solo con unidad y decisión lograremos devolverle la tranquilidad a los vecinos del sector norte”, concluyó.

Ayuda a llegar a más gente!
Nota anterior

Deportes Antofagasta no pudo con el colista Santiago Morning en la capital

Siguiente nota

¿Buscas medicamentos más baratos? Conoce la red de farmacias y precios disponibles bajo la Ley Cenabast

Ir aArriba

NO TE PIERDAS