Diputado Velásquez: “Queremos el cambio de este sistema fraudulento de pensiones”

El parlamentario loíno argumentó que espera que los congresistas de Renovación Nacional también apoyen otras iniciativas que vayan en la misma línea y que no sigan defendiendo a los poderosos de siempre.

Una profunda satisfacción manifestó el diputado, Esteban Velásquez, ya que fue uno de los impulsores del proyecto que será ley y permitirá rescatar el 10% de los fondos de pensiones que existen en las AFP.

“Es un sentimiento muy especial por cuanto esta demanda surge de los ciudadanos de regiones, que como federación regionalista intentamos encarnar y convertir ese clamor en proyectos de ley, proyectos de reforma constitucional, algunos con muchos tropiezos como este, pero creo que fuimos persistentes”, argumentó.

En tanto, enfatizó que este es sólo el comienzo, porque “si bien buscábamos que esto fuese un instrumento de ayuda ante la crisis económica de miles y miles de chilenos, lo que hoy queremos es el cambio de este sistema fraudulento de pensiones por un sistema de seguridad social”,

De los cinco parlamentarios que posee la región, tres siempre manifestaron su apoyo a esta iniciativa. Los dos restantes, Paulina Núñez y José Miguel Castro se abstuvieron hasta el último trámite legislativo.

José Miguel Castro ( RN) y Paulina Núñez (RN).

“No todos los diputados se sumaron de un comienzo en la región, sin embargo, me parece que la fuerza de la convicción, del razonamiento y de la ciudadanía hicieron los dos de RN -que no entendían que había un clamor ciudadano- finalmente renunciaran a su trinchera política, a seguir defendiendo a los poderosos de siempre y a continuar obedeciendo órdenes de partidos”, argumentó.

Velásquez adelantó que como Federación Regionalista seguirán sumándose a los desafíos que demanda el país, “como lo hemos estado desde el 18 de octubre. Me parece que un diputado cuando es de regiones y está comprometido verdaderamente ve con más fluidez y cercanía lo que vive la ciudadanía”.

Agregó que se vienen discusiones sobre la ley de rentas regionales, la descentralización plena, el royalty minero y “se vienen grandes desafíos como qué sentido debe tener la educación futura para chile y para las regiones como la nuestra. Esas son propuestas y banderas ciudadanas que vamos a tomar con más fuerza para este próximo tiempo”.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Covid-19 y cuarta dosis: averigua quienes reciben la vacuna durante el lunes 16 y viernes 20 de mayo

Hace algunos meses, en Chile comenzó a aplicarse la cuarta dosis de la vacuna contra el Covid-19, también conocida como “segunda dosis de refuerzo”. Los primeros inoculados son las personas inmunocomprometidas de 12 o más años, junto al personal de salud, y las personas de 18 años o más. ¿Quiénes reciben la cuarta dosis esta semana? Desde el lunes 16 y hasta el viernes 20 de mayo reciben la cuarta dosis: Personas de 18 años o más que hayan recibido su dosis de refuerzo hasta [Seguir leyendo]

SALUD

Retoman las visitas presenciales para pacientes hospitalizados en el hospital de Calama

Desde esta semana el Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas retomó las visitas presenciales para los pacientes hospitalizados, decisión que fue tomada por el equipo directivo debido a la fase de bajo impacto sanitario y las actuales cifras de la pandemia existentes en nuestra comuna. En esta puesta en marcha, los visitantes deberán cumplir con todos los protocolos sanitarios establecidos por la autoridad, información que también estará disponible en trípticos informativos, además de ser orientados por personal de la Oficina [Seguir leyendo]

SALUD

Fundación Acrux realizará 10 operativos de salud en el Hospital Carlos Cisternas de Calama

Para disminuir las listas de espera quirúrgicas y de atenciones ambulatorias, dejadas por la pandemia, la Fundación Acrux firmó un convenio con Codelco, el Hospital Carlos Cisternas de Calama y el Servicio de Salud Antofagasta, para hacer 10 operativos de salud y ofrecer más de 5 mil prestaciones médicas. “Nos permite venir a entregar lo mejor de nosotros para poder sacar las listas de espera que como escuchábamos al director del hospital, es bastante grande, especialmente en gente crónica y [Seguir leyendo]