Diputadas piden un fiscal especial para el caso del asesinato de Javier Rojas de Calama

Catalina Pérez y Marcela Sandoval, catalogaron el caso de “gravísimo” y oficiarán al Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH).

Hace unos días fue encontrada muerta, atada de pies y manos, la calameña Javiera Rojas (42), donde hay dos personas detenidas, como principales sospechosos y en sí, su asesinato sigue siendo investigado por la PDI. Diputadas, se cuadraron para oficializar al oficiarán al Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), para pedir un fiscal especial que evalúe el caso.

“La activista ambiental Javiera Rojas fue asesinada en Calama, sea femicidio o por su activismo, es gravísimo”, explicó la diputada, Catalina Pérez (RD) a través de su cuenta de Twitter.

Junto a la diputada, Marcela Sandoval, presidenta de la Comisión de Medio Ambiente, oficiarán al INDH y a la Fiscalía para que se estudie la posibilidad de designar un persecutor especial. Con esto, se buscaría presionar a que se conozca y se indague en las verdaderas causas de este crimen.

Caso

Este lunes, se detuvo a dos sospechosos del asesinato de Javiera. Se trata de un ciudadano chileno de 29 años y un venezolano de 23. La mujer fue encontrada asesinada, al interior de una vivienda abandonada, luego que vecinos sintieran mal olor en el ambiente.

La Policía de Investigaciones (PDI), lograron dar con su cuerpo y comenzaron así con una investigación que dio con estos dos sospechosos. No se descarta hasta el momento ninguna teoría, entre ellas un posible femicidio.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

POLÍTICA

Consejo Regional aprobó más de 1.400 millones de pesos para contener la pandemia en la región de Antofagasta

Más de 1.400 millones de pesos fueron aprobados por el Consejo Regional de Antofagasta en su última sesión, de forma unánime, para contener la pandemia del coronavirus. La iniciativa fue presentada por el Gobierno Regional y los fondos serán ejecutados tanto por la Seremi de Salud, el Servicio de Salud (SSA), la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Antofagasta (CMDS) y la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Calama (COMDES). “Hoy hemos aprobado casi mil quinientos millones de pesos para [Seguir leyendo]

ECONOMÍA / MINERÍA

Confirman casi 500 contagios covid-19 en Minera Escondida

Ante la inminente ala de contagios de covid-19 en todo el país, uno de los que transparentaron sus cifras pandémicas, fue la Minera Escondida, donde indican que sus infecciones se acercarían a las 500. Pese a esto, la empresa indicó que estarían preparados para enfrentar esta contingencia y los trabajadores acusan que esto se debería a la disminución de medidas preventivas. Según la información aportado, hasta el 20 de enero había 312 casos activos pero esta la cifra dio un [Seguir leyendo]

SALUD

Brote de covid en funcionarios fronterizos chilenos mantiene varados a casi 3 mil camiones

Uno de los problemas provocados por los contagios covid-19, es que generó brotes en los distintos funcionarios de los pasos fronterizos, lo que obligó a que los accesos sufrieran cierres que están generando la acumulación de vehículos, en su mayoría camiones. Según las primeras informaciones, serían 3 mil camiones que esperan en los distintos pasos fronterizos entre Chile, Bolivia y Argentina. Son camioneros de distintas nacionalidad, que no han podido ingresar a suelo nacional y de estos 170 serían solo [Seguir leyendo]