Diputada Pérez por Agusto: “lo nombran DP cuando hay una querella en contra de su administración por fraude al fisco”

El exalcalde de Calama asume hoy como delegado presidencial de la región de Antofagasta.

Tras conocerse el nombramiento del ex alcalde de Calama, Daniel Agusto, como nuevo delegado presidencial de la región de Antofagasta, la diputada Catalina Pérez se refirió a esta designación apuntando al Gobierno de Sebastián Piñera.

“El Gobierno sigue repartiendo cargos públicos como premios de consuelo. Es impresentable que sigan haciendo oídos sordos cuando las y los calameños se pronunciaron y no quieren a Daniel Agusto como su representante. Y ¿qué hace el Gobierno? Lo nombra delegado presidencial cuando hay una querella en contra de parte de su administración por fraude al fisco. Le compraron una casa a un familiar directo del ex alcalde, excediendo su valor, y sin claridad sobre su uso. No más corrupción en el Estado ni en las municipalidades”, señaló la parlamentaria.

En esta misma línea agregó que “la descentralización ha sido la peor pesadilla de este Gobierno porque no quieren ceder poder a las regiones y a las comunidades”.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Nuevo equipo de rayos X se suma al sistema de salud de San Pedro de Atacama

La inversión supera los 79 millones de pesos, donde se  adjudicó un programa con el Servicio de Salud de Antofagasta, con dicho monto se pretende remozar las postas con fin de realizar mantenciones de infraestructura y equipamiento acordes a la realidad de cada recinto. La embajada de Japón realizó una donación de un equipo de Rayos X Osteopulmonar avaluado en más $75 millones, que se encuentra en sus trámites finales para la autorización de funcionamiento, que evitará que los usuarios [Seguir leyendo]

SALUD

Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas conmemoró a las víctimas del covid-19

Con gran nostalgia, emoción y recordando los duros momentos enfrentados en el inicio de esta pandemia, todos los funcionarios del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, conmemoraron a las víctimas del covid-19. El director (s) del recinto, Patricio Toro Erbetta, ofreció unas palabras por alto parlante, reiterando el autocuidado y también recordando la memoria de nuestro TENS mártir de la pandemia, Carlos Ahumada Jiménez. “El 21 de julio del año pasado partió una nueva ley que es la 21.460 que [Seguir leyendo]

SALUD

Cecof Oasis inauguró ampliación de sus instalaciones con nuevos box de atención

El Cecof norponiente, hoy inauguró la reciente ampliación gestionada el año anterior. Esta, contempla la creación de 4 nuevos box de atención a público, entre otras novedades. Los nuevos módulos de atención nacidos a raíz de este proyecto, son dos box de atención psicosocial, además de dos clínicos. Igualmente, habrá un box para enfermería, y otro para médico, junto a un comedor para los funcionarios. Así mismo, esta ampliación incluyó una nueva sala de reuniones, y la ampliación de dos [Seguir leyendo]