Dinka López se suma a los candidatos al municipio e Ignacio Urgandarín es rechazado para seguir en campaña

Son siete los aspirantes al sillón edilicio que se enfrentarán en las elecciones de abril.

Finalmente ya se conoce quienes irán a las elecciones municipales del 11 de abril próximo, ya que el Tribunal Electoral dictó sentencia respecto a las reclamaciones de las candidaturas rechazadas por el Servel.

De esta manera, se dio a conocer que se aceptó la de Dinka López, por lo que será incluida como la séptima candidata, mientras que a Ignacio Urdangarín se le rechazó porque efectivamente no cumplía con los plazos establecidos en cuanto a la renuncia a su partido político.

Candidatos

A través de un comunicado, Dinka López comentó que “con esta confirmación seguimos en la carrera municipal para promover una comuna más inclusiva, con oportunidades y donde cada uno de sus habitantes tendrá un rol fundamental, porque Calama la hacemos todos”. “Insistimos en que en la ciudad y los poblados de Alto Loa debemos desarrollar proyectos de escala barrial a comunal, dando solución a los problemas básicos y paralelamente avanzar en los grandes anhelos de mediano y largo plazo”, agregó López.

Mientras que Ignacio Urdangarín, quien iba por el Partido Revolucionario, se manifestó por sus redes sociales, argumentando que “les debo confirmar que el sistema político imperante en el país nos impide participar en las próximas elecciones municipales como candidato a alcalde, esto porque unos señores que redactaron la ley de votaciones, en uno de sus artículos, señala que si un ciudadano desea participar como candidato, sea en calidad de independiente o por otro partido político, debe renunciar un año antes a la anterior colectividad. A mi me faltaron nueve días”.

Ignacio Urdangarín

Dijo estar “tremendamente angustiado”, debido a que “durante cuatro meses hicimos soñar a Calama”, pero extendió la invitación a confirmar una “generación de mujeres y hombres pensantes, la agrupación de ciudadanía por el progreso y el desarrollo de Calama”.

Con el pronunciamiento del TER, la papeleta del 11 de abril estará conformada por Jorge Olivares (ind.), Lady Ossandón (ind.), Dinka Olivares (Pacto Nuevo Tiempo), Carolina Latorre (DC), Miguel Ballesteros (RD), Eliecer Chamorro (FRVS) y Daniel Agusto (RN).

Ayuda a llegar a más gente!

mas noticias

SALUD

Gobierno anuncia la reapertura de los gimnasios a partir del Paso 2

Este martes el Gobierno anunció la reapertura de los gimnasios a nivel nacional en las comunas que se encuentren en el Paso 2 en adelante. La noticia fue difundida por el ministro de Economía, Lucas Palacios; la ministra del Deporte, Cecilia Pérez; el subsecretario de Economía, Julio Pertuzé; y la presidenta de la Asociación de Gimnasios de Chile, Marcela Díaz. Al respecto, la titular del Deporte comentó que esta reapertura es un “voto de confianza” a las medidas sanitarias y el autocuidado. Asimismo, recordó las dificultades [Seguir leyendo]

SALUD

Habilitan la plataforma visor territorial para ver el avance del proceso vacunatorio

El año pasado el gobierno habilitó la plataforma visor territorial para conocer cuál es la realidad de los contagios Covid-19 desde el nivel más amplio hasta el sector más cercano de los ciudadanos, permitiendo tomar decisiones como las cuarentenas. Hoy y en Calama, el ministro de Bienes Nacionales, Julio Isamit, lanzó la misma herramienta pero enfocada al avance de la vacunación. La autoridad precisó que a través de visor territorial se podrá ver la “evolución del proceso de vacunación, el [Seguir leyendo]

SALUD

Hospital Marcos Macuada de Tocopilla recibió mobiliario revestido en cobre

Con el objetivo de apoyar en la mitigación del contagio de Covid-19, Codelco Distrito Norte entregó mobiliario de cobre al Hospital Marcos Macuada de Tocopilla, elementos que por su revestimiento con nanopartículas del mineral, contribuye a mantener superficies libres de virus y bacterias. Con las características antimicrobianas del cobre, los veladores, porta-sueros y muebles manipulados en el recinto hospitalario serán más seguros de utilizar tanto para las y los funcionarios, como para los usuarios del servicio asistencial. Un hospital está afecto [Seguir leyendo]