Dinka López se suma a los candidatos al municipio e Ignacio Urgandarín es rechazado para seguir en campaña

Son siete los aspirantes al sillón edilicio que se enfrentarán en las elecciones de abril.

Finalmente ya se conoce quienes irán a las elecciones municipales del 11 de abril próximo, ya que el Tribunal Electoral dictó sentencia respecto a las reclamaciones de las candidaturas rechazadas por el Servel.

De esta manera, se dio a conocer que se aceptó la de Dinka López, por lo que será incluida como la séptima candidata, mientras que a Ignacio Urdangarín se le rechazó porque efectivamente no cumplía con los plazos establecidos en cuanto a la renuncia a su partido político.

Candidatos

A través de un comunicado, Dinka López comentó que “con esta confirmación seguimos en la carrera municipal para promover una comuna más inclusiva, con oportunidades y donde cada uno de sus habitantes tendrá un rol fundamental, porque Calama la hacemos todos”. “Insistimos en que en la ciudad y los poblados de Alto Loa debemos desarrollar proyectos de escala barrial a comunal, dando solución a los problemas básicos y paralelamente avanzar en los grandes anhelos de mediano y largo plazo”, agregó López.

Mientras que Ignacio Urdangarín, quien iba por el Partido Revolucionario, se manifestó por sus redes sociales, argumentando que “les debo confirmar que el sistema político imperante en el país nos impide participar en las próximas elecciones municipales como candidato a alcalde, esto porque unos señores que redactaron la ley de votaciones, en uno de sus artículos, señala que si un ciudadano desea participar como candidato, sea en calidad de independiente o por otro partido político, debe renunciar un año antes a la anterior colectividad. A mi me faltaron nueve días”.

Ignacio Urdangarín

Dijo estar “tremendamente angustiado”, debido a que “durante cuatro meses hicimos soñar a Calama”, pero extendió la invitación a confirmar una “generación de mujeres y hombres pensantes, la agrupación de ciudadanía por el progreso y el desarrollo de Calama”.

Con el pronunciamiento del TER, la papeleta del 11 de abril estará conformada por Jorge Olivares (ind.), Lady Ossandón (ind.), Dinka Olivares (Pacto Nuevo Tiempo), Carolina Latorre (DC), Miguel Ballesteros (RD), Eliecer Chamorro (FRVS) y Daniel Agusto (RN).

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

mas noticias

SALUD

Cesfam Montt renueva farmacia y comienza agendamiento de horas para retirar medicamentos

“Esta farmacia es relativamente nueva, hace más o menos un mes se pudo mover la farmacia a un lugar más amplio, ya que antes contábamos con un botiquín un poquito más humilde. Pero en vista del crecimiento de la población que asiste al Cesfam, se pudo lograr este proyecto gracias al equipo gestor. Y ahora ya contamos con un espacio mucho más amplio y mucho más apto para el trabajo de farmacia”. De esta forma el químico farmacéutico Luis Astudillo, [Seguir leyendo]

SALUD

Cerca de 6 mil vacunas llegaron a Calama para continuar campaña Covid-19 con dosis Pfizer y Sinovac

El acceso a las vacunas, durante las últimas semanas, se ha visto dificultado para la población, principalmente por la falta de disponibilidad de las vacunas Pfizer o Sinovac en los diferentes puntos de vacunación, sobre todo cuando se trata de una segunda dosis. Considerando esta problemática y la baja participación en la campaña Influenza y Covid-19 a fines de abril, la APS acaba de abastecerse con cerca de 6 mil nuevas dosis y recorrerá los pueblos de Alto Loa y [Seguir leyendo]

SALUD

Calama experimentó quiebre de stock de vacunas Sinovac

Durante la última semana, para algunos calameños recibir la segunda dosis de la vacuna Sinovac se transformó en un drama que los hizo andar por distintos puntos de vacunación hasta encontrarla. Problema que tiene que ver con la falta de stock de vacunas a nivel regional, pero que la Atención Primaria de Salud (APS) resolvió yendo a buscar nuevo stock a Antofagasta. Lina Meneses, enfermera y encargada de la campaña de vacunación contra la Influenza y el Covid-19 en Calama, [Seguir leyendo]