Dinka López se suma a los candidatos al municipio e Ignacio Urgandarín es rechazado para seguir en campaña

Son siete los aspirantes al sillón edilicio que se enfrentarán en las elecciones de abril.

Finalmente ya se conoce quienes irán a las elecciones municipales del 11 de abril próximo, ya que el Tribunal Electoral dictó sentencia respecto a las reclamaciones de las candidaturas rechazadas por el Servel.

De esta manera, se dio a conocer que se aceptó la de Dinka López, por lo que será incluida como la séptima candidata, mientras que a Ignacio Urdangarín se le rechazó porque efectivamente no cumplía con los plazos establecidos en cuanto a la renuncia a su partido político.

Candidatos

A través de un comunicado, Dinka López comentó que “con esta confirmación seguimos en la carrera municipal para promover una comuna más inclusiva, con oportunidades y donde cada uno de sus habitantes tendrá un rol fundamental, porque Calama la hacemos todos”. “Insistimos en que en la ciudad y los poblados de Alto Loa debemos desarrollar proyectos de escala barrial a comunal, dando solución a los problemas básicos y paralelamente avanzar en los grandes anhelos de mediano y largo plazo”, agregó López.

Mientras que Ignacio Urdangarín, quien iba por el Partido Revolucionario, se manifestó por sus redes sociales, argumentando que “les debo confirmar que el sistema político imperante en el país nos impide participar en las próximas elecciones municipales como candidato a alcalde, esto porque unos señores que redactaron la ley de votaciones, en uno de sus artículos, señala que si un ciudadano desea participar como candidato, sea en calidad de independiente o por otro partido político, debe renunciar un año antes a la anterior colectividad. A mi me faltaron nueve días”.

Ignacio Urdangarín

Dijo estar “tremendamente angustiado”, debido a que “durante cuatro meses hicimos soñar a Calama”, pero extendió la invitación a confirmar una “generación de mujeres y hombres pensantes, la agrupación de ciudadanía por el progreso y el desarrollo de Calama”.

Con el pronunciamiento del TER, la papeleta del 11 de abril estará conformada por Jorge Olivares (ind.), Lady Ossandón (ind.), Dinka Olivares (Pacto Nuevo Tiempo), Carolina Latorre (DC), Miguel Ballesteros (RD), Eliecer Chamorro (FRVS) y Daniel Agusto (RN).

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Retoman las visitas presenciales para pacientes hospitalizados en el hospital de Calama

Desde esta semana el Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas retomó las visitas presenciales para los pacientes hospitalizados, decisión que fue tomada por el equipo directivo debido a la fase de bajo impacto sanitario y las actuales cifras de la pandemia existentes en nuestra comuna. En esta puesta en marcha, los visitantes deberán cumplir con todos los protocolos sanitarios establecidos por la autoridad, información que también estará disponible en trípticos informativos, además de ser orientados por personal de la Oficina [Seguir leyendo]

SALUD

Fundación Acrux realizará 10 operativos de salud en el Hospital Carlos Cisternas de Calama

Para disminuir las listas de espera quirúrgicas y de atenciones ambulatorias, dejadas por la pandemia, la Fundación Acrux firmó un convenio con Codelco, el Hospital Carlos Cisternas de Calama y el Servicio de Salud Antofagasta, para hacer 10 operativos de salud y ofrecer más de 5 mil prestaciones médicas. “Nos permite venir a entregar lo mejor de nosotros para poder sacar las listas de espera que como escuchábamos al director del hospital, es bastante grande, especialmente en gente crónica y [Seguir leyendo]

SALUD

Este sábado vuelven los operativos de vacunación en el Polideportivo

Este fin de semana, el polideportivo Alemania será escenario para un nuevo operativo de vacunación, donde la comunidad podrá acudir para la inmunización de las vacunas del COVID e Influenza a partir de las 09.00 hasta las 15.00 horas. La seremi de Salud, Jessica Bravo, aseguró que “esta Seremi de Salud, ha hecho todos los esfuerzos necesarios para que todos puedan inmunizarse fuera de los horarios laborales y de escuela, para que puedan asistir a vacunarse”. Es por ello que, [Seguir leyendo]