Diez agrupaciones de Calama ganaron el Fondo Social Presidente de la República

Las organizaciones que se adjudicaron estos fondos, son juntas de vecinos, agrupaciones deportivas, clubes de adultos mayores, entre otras.

En una ceremonia realizada en la Delegación Presidencial Provincial El Loa, se efectuó la entrega del Fondo Social Presidente de la República. Este fondo, tiene como objetivo fundamental poder fortalecer las organizaciones sociales. En nuestra provincia, fueron diez las agrupaciones que se adjudicaron estos montos.

Las organizaciones beneficiadas, podrán llevar a cabo con los dineros sus propios proyectos. En su mayoría, estos son para adquirir equipos tecnológicos, implementación deportiva y mobiliario. Además, algunas organizaciones mejorarán sus sedes, brindando un mejor servicio para quienes asisten a las distintas actividades que realizan.

El delegado presidencial provincial de El Loa, Miguel Ballesteros destacó que con este fondo, igualmente se contribuye al desarrollo de las comunidades de la provincia. “Puede ser un pequeño granito de arena. Sin embargo, de esta manera también  contribuimos a fortalecer el tejido social y a las organizaciones que contribuyen en el quehacer, en el día a día, en la cotidianeidad, en el desarrollo de nuestras comunidades”.

Las agrupaciones que se adjudicaron los fondos vía presentación de proyectos fueron, los Clubes  de Adulto Mayor Estrella de Belén y Razón de Vivir, del Pueblo de Ayquina.  De Chiu Chiu fueron beneficiados los Clubes de Adulto Mayor Renacer de Chiu Chiu y Roca Fuerte.

En Calama, recibieron el aporte las juntas de vecinos Independencia, Vecinos y Amigos, Los Buenos Vecinos, además del club crónicos Enrique Montt y el club deportivo de Básquetbol Ladys.

De este último su presidenta, Joyce Lay Castillo destacó el aporte. “Es de gran apoyo, muy bueno. Nos ayuda montones con la implementación deportiva, porque como club teníamos muy pocos equipos, tenemos tres categorías y teníamos que estar prestándonos los equipos con las diferentes categorías. Ahora vamos a tener esa satisfacción de poder tener estos equipos que nos adjudicamos con el proyecto para la categoría 60 y más. Lo vamos a poder mostrar en el Encuentro Nacional de Básquetbol, donde vamos a estar con equipo nuevo, gracias a que nos adjudicamos el proyecto”.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Solo usuarios de Fonasa pudieron realizarse exámenes PCR en ambulancias de Búsqueda Activa en Calama

Desde el 21 al 25 de noviembre, la Comdes informó, que la toma de muestra gratuita de PCR de las búsquedas activas de la APS, solo estaba destinada a los usuarios de Fonasa. Una situación, que dejó a todos impresionados, ya que los pertenecientes a Isapre, debía hacerse este examen en sus prestadores de Salud. Esto sería, porque este convenio con el Ministerio de Salud, habría finalizado en octubre. “Actualmente el financiamiento de esta estrategia es con fondos Per cápita [Seguir leyendo]

SALUD

Detectan aumento de un 30% por consultas de enfermedades respiratorias no covid en el Hospital de Calama

Si bien, la curva de contagios por Sars-Cov 2 (covid-19) se mantiene estable, en las últimas semanas, el Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, ha evidenciado un aumento en las consultas por distintas enfermedades respiratorias. Estas van desde patologías virales hasta descompensados por rinitis alérgica. “Ya en el mes de septiembre de este año hemos tenido un aumento de consultas, tanto a nivel de urgencia e incluso en consultas privadas, aproximadamente en un 30%, que son patologías respiratorias no covid. [Seguir leyendo]

SALUD

Centro Comunal de Pesquisa del Cáncer se posiciona como pionero a nivel nacional

Este lunes, en el concejo municipal de Calama, el Centro Comunal de Pesquisa del Cáncer, expuso sobre las prestaciones que dan y su funcionamiento. El centro, fue inaugurado el pasado 22 de agosto, y a la fecha, a pesar de las reticencias iniciales, ya se ha posicionado como pionero a nivel regional y nacional. Tal ha sido el éxito de este centro, que ya se está implementando uno de este tipo en Mejillones, específicamente en el hospital de esa localidad.  [Seguir leyendo]