Diecinueve establecimientos educacionales municipales consiguieron la excelencia académica durante el periodo 2022-2023

El reconocimiento se entrega desde la educación parvularia hasta la enseñanza media y que evalúa el desempeño de cada unidad educativa.

Una importante noticia dio a conocer el Ministerio de Educación, tras la evaluación de los 19 establecimientos educacionales municipales de la comuna, que recibieron la excelencia académica tras los resultados del Sistema Nacional de Evaluación de Desempeño (SNED) que, en el periodo 2022-2023.

El Felipe Armijo, director de Educación Comdes, explicó que “este es un reconocimiento a la labor que realiza la comunidad educativa completa. Acá no solamente son los directores y sus equipos técnicos los que se ven premiados, sino que también son los docentes que son la parte más fundamental del trabajo que se realiza. También los asistentes de la educación, los auxiliares y, por su puesto, un reconocimiento al compromiso que tienen padres y apoderados y nuestros estudiantes”.

“Esto habla que estamos en un buen pie respecto de la calidad de la educación que entregamos a nuestros estudiantes en Calama y obviamente nuestro desafío es alentar a los otros establecimientos educacionales que puedan también lograr estos indicadores de gestión y de calidad en sus unidades educativas”, agregó Felipe Armijo.

Estos son los establecimientos que cuentan con la excelencia académica 2022-2023:

Párvulos: Escuela de Párvulos Papelucho, Escuela de Párvulos Las Abejitas, Escuela de Párvulos Llamito Blanco y Escuela de Párvulos Las Ardillas.

Escuelas básicas: Escuela Valentín Letelier, Escuela Emilio Sotomayor, Escuela República de Francia, Escuela República de Bolivia, Escuela Andrés Bello, Escuela John Fitzgerald Kennedy, Escuela República de Grecia, Escuela Pedro Vergara Keller y Escuela 21 de mayo.

Escuelas rurales: Escuela Básica San Francisco de Chiu Chiu y Escuela San José de Ayquina.

Enseñanza media: Liceo Bicentenario Luis Cruz Martínez, Liceo Eleuterio Ramírez Molina y Liceo Bicentenario Diego Portales Palazuelos.

Educación diferencial: Escuela Diferencial El Loa.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Adaptan Sala de Observación Pediátrica en urgencia del Hospital de Calama

Una de las grandes problemáticas actuales en torno a salud pública, es la complicación respiratoria en niños y niñas. Debido a la flexibilidad en las medidas sanitarias, y también por la vuelta a clases presenciales de estudiantes en escuelas y liceos, ha habido una alta circulación viral, lo cual es típico en los meses de otoño e invierno. Ante esta contingencia, es que los directores del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, han abierto una Sala de Observación Pediátrica en [Seguir leyendo]

SALUD

Calama llega a una cobertura del 98,2% en la campaña de vacunación contra la influenza

Calama se encuentra dentro de las comunas que mejor recepción ha tenido con la campaña de influenza a nivel regional, incluso la II región se ubica en el cuarto lugar a nivel nacional por tener la mayor cobertura presentando un 98,2%. Eso significa que se ha gestionado una buena administración para efectuar la campaña junto con un gran equipo de trabajo que presentan los Cesfam de nuestra comunidad. El 16 de marzo, el Minsal dio inicio a la campaña de [Seguir leyendo]

SALUD

¿Su vecino podría tener la covid? En China pagan hasta $ 1.300.000 por delatarlo

Aburridos de que se siga propagando la pandemia, por aquellos que no cumplen con su aislamiento obligatorio, el gobierno de China le colocó precio a quienes delaten a estos contagiados que estén infringiendo las normas sanitarias. La recompensa es de 10 mil yuanes, que son cerca de $1.300.000 pesos. “Quien dé pistas al Gobierno de contagios sospechosos y finalmente se confirmen como casos positivos, recibirá una recompensa de 10 mil yuanes (…) Hay que buscar a todos esos contactos cercanos, [Seguir leyendo]