Diálogo con el SLEP Licancabur permite regreso a clases en escuela de San Pedro de Atacama

Más de mil alumnos volverán a las aulas este lunes, en contraste con el Liceo Bicentenario Likan Antai, que mantiene su paralización y anuncia nuevas negociaciones.

Este lunes 12 de mayo, más de mil estudiantes de la Escuela Básica de San Pedro de Atacama retomarán sus clases después de dos semanas de paro. Este regreso se concretó tras una serie de diálogos entre representantes del establecimiento, la comunidad educativa y el Servicio Local de Educación Pública (SLEP) Licancabur.

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Durante las conversaciones se abordaron diversas preocupaciones, especialmente en torno al sistema de remuneraciones y otros aspectos internos que afectan el funcionamiento del colegio.

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En un comunicado, el SLEP Licancabur expresó: “Agradecemos la disposición al diálogo de todas las partes involucradas y reafirmamos nuestro compromiso con el fortalecimiento de la educación pública, siempre con un enfoque en las personas que hacen posible el proceso educativo día tras día.”

Por su parte, José Martínez Chiguay, director ejecutivo del SLEP Licancabur, manifestó: “Nos complace enormemente que los estudiantes puedan regresar a sus clases. Sabemos que la educación no puede detenerse, por lo que hemos puesto todo nuestro esfuerzo en avanzar de manera positiva y atender las inquietudes de las comunidades educativas. Nuestro compromiso es estar siempre cerca de las personas, escuchar sus necesidades y trabajar directamente en terreno. Creemos firmemente que cada niño y cada niña merece aprender en un entorno que les brinde las mejores condiciones para su desarrollo integral.”

En paralelo, el Liceo Bicentenario Likan Antai continúa en paro. A través de un comunicado emitido la tarde de este viernes, los docentes informaron que el lunes 12 de mayo sostendrán una mesa de trabajo con la dirección del liceo, con el objetivo de resolver los problemas internos que afectan su funcionamiento. Asimismo, el martes 13 de mayo se reunirán con el SLEP para formalizar los acuerdos previamente alcanzados y evaluar la recalendarización del calendario escolar.

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