Día 1 de cuarentena: 34 sanciones por no portar permisos temporales

10/06/2020
Un minuto de lectura

Ayer a las 22 horas comenzó la cuarentena en Calama y hoy desde la la 11 horas la seremi de Salud -con el apoyo de funcionarios públicos de otras reparticiones y el Ejército- y el municipio de Calama, efectuó una fiscalización que terminó con 34 personas con sumario sanitario.

banner corporacion cultura y turismo calama

De acuerdo a lo que explicó la seremi, Rossana Díaz, el problema radicó en que los fiscalizados no portaban el permiso temporal correspondiente a la actividad que estaban realizando.

“La gente no entiende el concepto que en cuarentena el permiso es exclusivo para donde voy a ir, si pido para farmacia y me pillan en la carnicería es una multa. Todas las personas tiene que tener permiso de tránsito, no sirve salvoconducto para la noche una carta que le dio alguien”, explicó la autoridad.

A pesar de estas multas, las autoridades destacaron el comportamiento de los ciudadanos, pues fue posible verificar en terreno la baja en el tránsito vehicular y peatonal.

En este contexto, el alcalde, Daniel Agusto comentó que “la situación es particularmente crítica, con una alta tasa de letalidad y una cantidad de casos que ha ido vertiginosamente en aumento, es por eso que se decreta esta cuarentena para la comuna y en estas primeras horas el comportamiento de la ciudadanía ha sido ejemplar. Las calles están prácticamente vacías y solo han circulado personas con sus permisos respectivos”.

Alcance

La fiscalización se desplegó en el centro de Calama, como también en los supermercados Líder del Mall y de Grecia, Unimarc, Jumbo, Santa Isabel y Tottus. También se incluyó Easy, Sodimac y la feria.

Llamado

Rossana Diaz recalcó que en este estado de cuarentena la población no debe salir de su casa, “sólo en casos muy excepcionales y necesarios podrían hacerlo”.

Añadió que la cuarentena no tendrá los resultados esperados si la ciudadanía no acata las restricciones que implica la medida.

Por su parte, el alcalde agregó que “el desafío como Calama es respetar la cuarentena porque de lo contrario no vamos a poder bajar esta curva de contagios que está matando a nuestra a gente. Por eso, es importante que si va a salir saque su permiso correspondiente y ojalá en lo posible se mantengan en sus casas y no se expongan a un parte que incluso puede llegar hacer millonario”.

Ayuda a llegar a más gente!
Ir aArriba

NO TE PIERDAS