Detuvieron a 10 personas que adeudaban más de 42 millones de pesos en pensión de alimentos

Con esto la PDI ha logrado durante 2 meses la detención de un total de 44 sujetos y todos ellos fueron puestos a disposición de Gendarmería.

Por deber, nada menos que 42 millones de pesos, por concepto de pensión alimenticia, la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de la PDI Antofagasta, logró detener a 10 personas todas de la capital de la segunda región.

Según información preliminar, todos ellos fueron arrestados y puestos a disposición de Gendarmería de Chile, los que deben concretar la medida de cárcel efectiva, que decretó el Juzgado de Familia de esta ciudad.

Con este procedimiento, los detectives indicaron que en solo dos meses ya han puesto a disposición de la justicia a 44 personas, las que adeudaban más de 100 millones de pesos.

Lee también…

PDI capturó a 34 “papitos corazón” por deber pensión alimenticia

Cabe recordar que en octubre, se realizó la detención masiva de 34 personas en la capital regional, por este mismo delito y también tuvieron que cumplir cárcel efectiva.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Solo usuarios de Fonasa pudieron realizarse exámenes PCR en ambulancias de Búsqueda Activa en Calama

Desde el 21 al 25 de noviembre, la Comdes informó, que la toma de muestra gratuita de PCR de las búsquedas activas de la APS, solo estaba destinada a los usuarios de Fonasa. Una situación, que dejó a todos impresionados, ya que los pertenecientes a Isapre, debía hacerse este examen en sus prestadores de Salud. Esto sería, porque este convenio con el Ministerio de Salud, habría finalizado en octubre. “Actualmente el financiamiento de esta estrategia es con fondos Per cápita [Seguir leyendo]

SALUD

Detectan aumento de un 30% por consultas de enfermedades respiratorias no covid en el Hospital de Calama

Si bien, la curva de contagios por Sars-Cov 2 (covid-19) se mantiene estable, en las últimas semanas, el Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, ha evidenciado un aumento en las consultas por distintas enfermedades respiratorias. Estas van desde patologías virales hasta descompensados por rinitis alérgica. “Ya en el mes de septiembre de este año hemos tenido un aumento de consultas, tanto a nivel de urgencia e incluso en consultas privadas, aproximadamente en un 30%, que son patologías respiratorias no covid. [Seguir leyendo]

SALUD

Centro Comunal de Pesquisa del Cáncer se posiciona como pionero a nivel nacional

Este lunes, en el concejo municipal de Calama, el Centro Comunal de Pesquisa del Cáncer, expuso sobre las prestaciones que dan y su funcionamiento. El centro, fue inaugurado el pasado 22 de agosto, y a la fecha, a pesar de las reticencias iniciales, ya se ha posicionado como pionero a nivel regional y nacional. Tal ha sido el éxito de este centro, que ya se está implementando uno de este tipo en Mejillones, específicamente en el hospital de esa localidad.  [Seguir leyendo]