Un operativo desarrollado por la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones, en conjunto con diversas unidades de la Prefectura Provincial Antofagasta, permitió la captura del presunto autor de un homicidio registrado el 25 de diciembre de 2023 en el sector norte de la ciudad. La diligencia, que involucró allanamientos en dos domicilios, se llevó a cabo ayer por la tarde.
El detenido, un ciudadano chileno de 26 años, también está vinculado a un violento ataque ocurrido en septiembre pasado, en el que dos hermanos resultaron con lesiones graves. El operativo se efectuó en los sectores centro alto y norte de Antofagasta, donde los detectives lograron ubicar al individuo y proceder con su detención.
El subprefecto Jaime Pérez Aguilera, jefe de la BH, señaló que la captura fue resultado de semanas de investigación y seguimientos, aplicando diversas técnicas investigativas. Durante el allanamiento, el sujeto intentó escapar por los muros traseros de la vivienda, pero fue interceptado por los detectives. Además, se incautó un arma de fuego y municiones en su poder.
El imputado, quien también tenía una orden pendiente por robo de vehículo motorizado del año 2024, fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Antofagasta para la audiencia de control de detención y formalización de cargos. La investigación fue desarrollada en coordinación con la Fiscalía SACFI, logrando reunir pruebas clave, como empadronamientos, declaraciones de testigos y peritajes balísticos, que posicionan al detenido como presunto autor del homicidio con arma de fuego de un joven de 23 años.