La 3a Comisaría de Antofagasta reforzó su compromiso con la seguridad y prevención en la comunidad mediante patrullajes y fiscalizaciones focalizadas. En este contexto, Carabineros detuvo a un hombre que portaba una réplica de subametralladora oculta bajo sus vestimentas en pleno centro de la ciudad. Así lo informó el mayor Sebastián Soto, quien explicó que el hallazgo sugiere una posible intención ilícita.
El operativo, desarrollado pasada la 1 de la madrugada, involucró a la Sección de Investigaciones Policiales (SIP), cuyos efectivos patrullaban de forma encubierta por calle Condell con Sucre. En el lugar, los uniformados detectaron a dos individuos, uno de los cuales llevaba un objeto que sobresalía de su ropa. Al intentar identificarlo, el sujeto intentó huir, siendo rápidamente interceptado. Al momento de su captura, se incautó una réplica de subametralladora MP40 de la 2a Guerra Mundial, la cual, según LABOCAR, podría ser modificada para disparar.
El detenido, un hombre chileno con 18 arrestos previos por diversos delitos, como amenazas, pasó a control de detención bajo el cargo de porte de elementos para cometer ilícitos. Este hecho resalta la importancia de los operativos preventivos en sectores estratégicos, señaló el mayor Soto.