Detienen a sujeto con más de 25 causas por delitos cuando intentaba robar un vehículo

El automóvil fue entregado al propietario quién no se había percatado de la sustracción.

Con el fin de reforzar la seguridad y tranquilidad de los vecinos, la 1ª Comisaría de Calama planifica y despliega diversos servicios y patrullajes, principalmente en los horarios y sectores de mayor incidencia de denuncias.

Es así como en Grecia con Alejandro Rodríguez, en el marco de un patrullaje preventivo por el sector, Carabineros sorprende pasadas las 5 am, a un sujeto que empujaba un vehículo y al acercarse personal policial con el fin de verificar la situación, el hombre se da la fuga a pie.

Pese a sus intentos por evadir la acción policial, el sujeto es alcanzado y detenido por Carabineros a los pocos metros.

Siguiendo con el procedimiento, Carabineros se percata que el vehículo tenía el vidrio del conductor fracturado, y en poder del detenido se encontraron diversos elementos para perpetrar el citado delito.

El imputado, que pasa a control de detención, registra 28 causas por diferentes delitos motivos como robo en lugar habitado, tráfico de drogas, receptación, hurto, lesiones, entre otras.

El vehículo en tanto había sido sustraído del mismo sector, es entregado al propietario quien no se había percatado de la sustracción.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Decretaron alerta sanitaria en Chile por aparición de seis casos de viruela del mono

Desde este viernes, se decretó alerta sanitaria en Chile, por los seis casos de la viruela del mono que se detectaron. Llaman a no alarmarse, pero a seguir las normativas que el Ministerio de Salud estará entregando. “Esta medida es de alerta sanitaria, pero no es de alarma (…) ha llegado el momento en que también utilicemos otras herramientas para nuestro arsenal de estrategias para esta alerta que ha sido para el mundo y en particular en América Latina y [Seguir leyendo]

SALUD

Adaptan Sala de Observación Pediátrica en urgencia del Hospital de Calama

Una de las grandes problemáticas actuales en torno a salud pública, es la complicación respiratoria en niños y niñas. Debido a la flexibilidad en las medidas sanitarias, y también por la vuelta a clases presenciales de estudiantes en escuelas y liceos, ha habido una alta circulación viral, lo cual es típico en los meses de otoño e invierno. Ante esta contingencia, es que los directores del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, han abierto una Sala de Observación Pediátrica en [Seguir leyendo]

SALUD

Calama llega a una cobertura del 98,2% en la campaña de vacunación contra la influenza

Calama se encuentra dentro de las comunas que mejor recepción ha tenido con la campaña de influenza a nivel regional, incluso la II región se ubica en el cuarto lugar a nivel nacional por tener la mayor cobertura presentando un 98,2%. Eso significa que se ha gestionado una buena administración para efectuar la campaña junto con un gran equipo de trabajo que presentan los Cesfam de nuestra comunidad. El 16 de marzo, el Minsal dio inicio a la campaña de [Seguir leyendo]