Detienen a sujeto con más de 25 causas por delitos cuando intentaba robar un vehículo

El automóvil fue entregado al propietario quién no se había percatado de la sustracción.

Con el fin de reforzar la seguridad y tranquilidad de los vecinos, la 1ª Comisaría de Calama planifica y despliega diversos servicios y patrullajes, principalmente en los horarios y sectores de mayor incidencia de denuncias.

Es así como en Grecia con Alejandro Rodríguez, en el marco de un patrullaje preventivo por el sector, Carabineros sorprende pasadas las 5 am, a un sujeto que empujaba un vehículo y al acercarse personal policial con el fin de verificar la situación, el hombre se da la fuga a pie.

Pese a sus intentos por evadir la acción policial, el sujeto es alcanzado y detenido por Carabineros a los pocos metros.

Siguiendo con el procedimiento, Carabineros se percata que el vehículo tenía el vidrio del conductor fracturado, y en poder del detenido se encontraron diversos elementos para perpetrar el citado delito.

El imputado, que pasa a control de detención, registra 28 causas por diferentes delitos motivos como robo en lugar habitado, tráfico de drogas, receptación, hurto, lesiones, entre otras.

El vehículo en tanto había sido sustraído del mismo sector, es entregado al propietario quien no se había percatado de la sustracción.

Ayuda a llegar a más gente!

COMPARTE O SIGUENOS!

  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Calama inicia vacunación de niños entre 3 y 5 años con stock de 4.800 dosis de Sinovac

Con mucha expectativa comenzó la vacunación covid de niños entre 3 y 5 años en el país. Proceso que, en la comuna de Calama, contará, a partir de esta semana, con un stock de 4.800 vacunas Sinovac y que, además a estos niños, continuará incluyendo a los rezagados, segunda dosis y refuerzo en los lugares de vacunación: Anexo del Hospital Carlos Cisternas, Polideportivo, gimnasio del Liceo B-8 Francisco de Aguirre, el Liceo Bicentenario Luis Cruz Martínez y el Hospital del [Seguir leyendo]

SALUD

Conoce el nuevo calendario de vacunación para menores entre 3 y 5 años

El Ministerio de Salud anunció el inicio del calendario de vacunación en combate al covid-19, para todos los menores entre los 3 y 5 años. Este proceso comenzará la próxima semana centrado en niños y niñas con comorbilidades específicas. La subsecretaria de Salúd Pública, María Teresa Valenzuela, especificó que estos primeros dos días (6 y 7 de diciembre) serán preferentes para los niños y niñas inmunocomprometidos, con comorbilidades específicas, y a menores que requieran de necesidades específicas en el sistema de salud, por [Seguir leyendo]

SALUD

Cerca de 8 mil niños de 3 a 5 años se podrán vacunar contra el covid en Calama

Ya es un hecho, el ISP desbloqueó un nuevo segmento de población para vacunarse contra el covid-19. Se trata de los niños y niñas entre los 3 y 5 años, los que podrán comenzar con su inoculación con Sinovac desde el 6 de diciembre. En la región de Antofagasta cerca de 28 mil menores podrán acceder a ella. “Estaremos organizando durante esta semana, para que estos chicos se puedan vacunar en jardines infantiles, y también en los centros de vacunación [Seguir leyendo]